Carlos Sainz correrá con Audi el Dakar 2022

Carlos Sainz intentará ganar su cuarto Dakar con la cuarta marca diferente. El "Matador" fue confirmado oficialmente por Audi y correrá con un coche impulsado por energía eléctrica

Carlos Sainz es sin dudas una de las leyendas del Dakar.

El "Matador" ha ganado con tres marcas distintas en el Raid más famoso y duro del mundo.

El madrileño, de 59 años, correrá la próxima edición del Rally Dakar de la mano de Audi y se ha embarcado en este nuevo proyecto con el objetivo de hacer ganar a un vehiculo impulsado por energía eléctrica.

Audi se mete de en el Dakar en lo que será el inicio de una nueva era. Para ello contará con dos pilotos de máximo nivel como Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, además de un Mattias Ekström que ya estuvo en la pasada edición del Dakar.

Sainz audi

Será el regreso de Sainz al Grupo Volkswagen, con el que inició su aventura en el mundo de los raids una vez finalizada su etapa en el Mundial de Rally.

Sainz ingresó a ls raids en 2007 se proclamó campeón de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country de la FIA, y tres años más tarde consiguió la que sería su primera victoria en el Rally Dakar.

Después de varios años de sequía,  volvió al triunfo con Peugeot 2008 DKR en 2018.

En la edición de 2020, la primera en Arabia Saudí, cuando el español volvió a ganar en el Dakar.

Carlos Sainz lo hizo con tres marcas diferentes, algo que sólo está al alcance de Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah.