Carlos Sainz y los problemas en el Prólogo: "No ha empezado bien el rally"

El español se mostró molesto por el pinchazo que lo retrasó en el especial previo a la primera etapa.

Carlos Sainz es el defensor de la corona entre los autos, pero el Rally Dakar 2021 no comenzó de la mejor manera para él. Un pinchazo complicó el ritmo del buggy del español y lo hizo caer hasta el puesto 28 en el Prólogo de 11 kilómetros que se disputó en los alrededores de Jeddah.

“No ha empezado bien el rally. Un pinchazo en el primer kilómetro del especial nos ha retrasado y hemos perdido 36 segundos. Lo malo no es el tiempo, sino la posición de salida, ya que mañana partiremos desde el puesto 28 y eso nos puede costar mucho. Pero bueno, es lo que hay y lo importante es cómo se acaba, no como se empieza”, manifestó Sainz en un vídeo que compartió en sus redes sociales.

Además, su navegante Lucas Cruz comentó sus sensaciones tras el inconveniente que los retrasó. “Es complicada la salida de mañana debido a la posición, pero esperemos que haya un poco de especio para usar el Centinel y nos dejen pasar, así no perdemos mucho tiempo”, puntualizó.

El oriundo de Madrid tuvo el inconveniente con el neumático y debido a lo corto del especial, decidió no parar a cambiarlo para no entregar tiempo valioso. Así que debió bajar el ritmo para poder llegar al final del tramo, lo que hizo que pierda tiempo respecto al ganador Nasser Al-Attiyah.