Casale se queda con la primera etapa del Dakar 2018 en cuatriciclos

El piloto chileno Ignacio Casale registró un tiempo de 27' y 32" en los primeros 31 kilómetros cronometrados de la prueba.

Ignacio Casale cumplió con las expectativas durante la primera etapa del rally Dakar 2018. En dicha etapa entre Lima y Pisco, la cual contó con una especial cronometrado de 31 kilómetros, el chileno se quedó con la prueba con un tiempo de 27′ y 32″. En la segunda posición quedó el ruso Sergei Kariakin, un minuto por detrás del chileno, mientras que el tercer lugar quedó en manos del argentino Pablo Copetti a 2′ y 59″. Los tres pilotos montan quads Yamaha.

Ignacio CasaleHasta Casale tuvo problemas con la navegacion

“Fue una etapa complicada, porque la largada era invertida. Sabíamos que la navegación no iba a ser muy correcta, porque nos íbamos a encontrar con varias huellas. Tuve un problema de navegación en el kilómetro 18, pero conseguí arreglarlo”, comentó Casale tras cruzar la meta. Con esto, el chileno podrá partir la próxima etapa con menos polvo por delante.

Los argentinos

El top 5 de la primera etapa lo completan el piloto argentino Nicolás Cavigliasso y el polaco Rafal Sonik, ambos con Yamaha. La participación argentina, siempre nutrida en la categoría quads, se completa en las primeras posiciones con Jeremías González Ferioli (Yamaha) en décimo puesto, Daniel Mazzucco (Can-Am) undécimo, Manuel Andujar (Yamaha) duodécimo y el cordobés Mariano Bennazar (Yamaha) en decimoquinta posición.
 
El Dakar continua mañana con la segunda etapa, un rulo que parte desde Pisco y vuelve a esta ciudad. El especial será de 267 kilómetros, con 12 de enlace. A diferencia de hoy, largarán primero los autos, por lo que es probable que los pilotos de cuatriciclos y motos encuentren mucha arena suelta, en un recorrido que es en más de un 60% de este material.