Claudio Pfening: "En poco tiempo ya vamos a estar peleando más adelante"

El responsable del TGRA Junior Team analizó el presente de la escuadra dentro del Súper TC2000, donde debutó en la tercera fecha.

La tercera fecha del Súper TC2000 en el autódromo de Alta Gracia marcó el debut del Toyota Gazoo Racing Argentina Junior Team en la categoría. Su titular, Claudio Pfening, charló con Carburando y analizó la actualidad de la estructura satélite de la terminal nipona

“El balance que pudimos hacer hasta ahora ha sido bueno. Sabíamos que iba a ser un desafío muy importante porque no conocíamos la categoría y teníamos que arrancar en algo en lo cual nunca habíamos trabajado. Si bien son autos de carreras, es muy distinto a lo que nosotros veníamos haciendo. La evaluación es positiva porque aprendimos muchas cosas del Corolla y el equipo se adaptó a lo que demanda el Súper TC2000. Teníamos programado una prueba para la semana pasada para seguir evolucionando, pero por las nuevas restricciones quedó en la nada. Veremos para cuando la podemos reprogramar”, manifestó Pfening en primera instancia.

Leer más: Ambrogio: "Se empezó la construcción de un auto nuevo"

Y agregó: “La verdad que las dos primeras fechas se nos vinieron encima porque desde que nos entregaron los autos fueron dos carreras en 40 días. Tuvimos que trabajar muchísimo en diversos detalles. Al debut llegamos muy con lo justo y sufrimos los problemas normales de algo que es nuevo, pero pudimos correr, que eso era lo importante. Para la segunda contienda, corregimos muchas cosas, aunque penamos con los frenos, ya que optamos por refrigerar más los neumáticos y debimos parar por temperatura de frenos. Estas son cosas que teníamos que atravesar con la actividad”.

En tanto, el santafesino remarcó que sólo tienen que corregir cosas mínimas para poder estar más arriba en las posiciones. “El Corolla que nos entregaron es igual al del equipo oficial, así que una vez que ultimemos los detalles que nos faltan, tenemos que estar al nivel de ellos. Hay que acomodarnos en un una serie de cuestiones para alcanzar un rendimiento superior. Tenemos que tratar de que los autos funcionen bien y no se paren, después es cuestión de girar y que los pilotos se terminen de adaptar bien a los vehículos”, puntualizó.

Leer más: El Súper TC2000 postergó su quinta fecha

En la misma línea, el oriundo de Humboldt indicó que en muy pocas fechas más ya estarán óptimos dentro del Súper TC2000. “Creo que con una carrera más ya vamos a estar con todo en condiciones y con el equipo adaptado a la forma en la que hay que trabajar. Además, tenemos que terminar de armonizarnos con el Toyota Gazoo Racing YPF infinia. Considero que en poco tiempo ya vamos a poder estar peleando más adelante. Los Corolla son iguales a los oficiales y contamos con todo el apoyo de ellos. Si nosotros nos amalgamamos bien y los pilotos se acomodan, tenemos que ser uno más de la escuadra de fábrica”, aseguró.

Por último, Pfening comentó que tienen previsto probar en el transcurso de la semana que comienza en Paraná, donde contarán con el asesoramiento del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. “Nosotros elegimos como circuito de prueba Paraná por una cuestión que nos queda cerca y es un trazado que la categoría lo visitó en los últimos tiempos. Si es que el 30 de mayo se abre la posibilidad de circular, la fecha nueva para llevar a cabo el test es la semana que viene. Tenemos los autos listos para cuando se nos permita ir a hacer el ensayo”, concluyó.