Colapinto arrancó su actividad con la Fórmula Regional Europea en Spa

El piloto de Pilar terminó tercero en la prueba comunitaria de este miércoles. El viernes volverá a pista con el comienzo del fin de semana.

Franco Colapinto (MP Motorsport) volvió a la actividad con la Fórmula Regional Europea by Alpine en el circuito de Spa-Francorchamps, escenario que albergará la sexta fecha de la temporada 2021. Luego de más de un mes de parate tras la quinta cita en Zandvoort (20/6), la categoría dispuso de una prueba colectiva de tres horas.

La tanda tuvo lugar por la mañana y allí, Colapinto completó 27 vueltas a lo largo del tiempo que estuvo en pista. El joven de Pilar cerró su mejor intento en el giró número 15 y con 2:15.454 finalizó tercero, a 248 milésimas del 2:15.206 marcado por Gregoire Saucy (ART Gran Prix).

Leer además: Mauro Passarino corre una nueva fecha en Brasil

Vale recordar que el joven piloto nacional tuvo un buen paso por Holanda, luego de un comienzo bastante complicado. En la carrera 1, terminó quinto, mientras que en la final 2 subió al podio al finalizar segundo. En el campeonato, Franco marcha 12do, con 28 unidades.

El cronograma de la Fórmula Regional Europea by Alpine volverá a la acción el viernes con dos entrenamientos de 50 minutos, los cuales serán a las 5:55 y 9:55 (Hora Argentina). En tanto, las clasificaciones serán el sábado, la primera a las 6:20 y la segunda a las 11:50, mientras que la final 1 se pondrá en marcha a las 14:25. El domingo, la final 2 se largará a las 6:35.