Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Comienza hoy en Mar del Plata el Tributo a Fangio

Con invitados de lujo, el quíntuple campeón mundial. Juan Manuel Fangio, será homenajeado a 70 años de la obtención de su primer título en la Fórmula 1. Hoy en Mar del Plata y mañana en Balcarce.

Comienza hoy en Mar del Plata el Tributo a Fangio
Comienza hoy en Mar del Plata el Tributo a Fangio

En la tarde de hoy,  se realizará en Mar del Plarta la presentación formal del tributo,  con una conferencia de prensa desde las 19 en el NH Gran Hotel Provincial. Se destaca la presencia del escocés Jackie Stewart, triple campeón de la máxima categoría del automovilismo. También estarán Horacio Pagani y Oreste Berta, constructores y diseñadores de vehículos de calle y competición. Los acompañarán Manuel Mantilla, CEO de Mercedes Benz; Juan Carli, presidente de Fundación Fangio; Guillermo Montenegro, intendente municipal de la localidad de Mar del Plata ; y el Dr. Esteban Reino, intendente de Balcarce.

El nombre de Juan Manuel Fangio sonó fuerte en Europa incluso antes de arribar al Viejo Continente; sus colegas y los equipos conocían sus fortalezas, pero todos sus rivales comenzaron a sentir en cuerpo propio la tenacidad del argentino al comenzar el campeonato Mundial de F1 en 1950. Allí consiguió su primera victoria con Alfa Romeo nada más ni nada menos que en el Principado de Montecarlo, y a partir de ese mojón, el balcarceño construyó una historia gloriosa en la categoría más importante del automovilismo mundial.

Entre los disertantes del día de hoy, se destaca la participación de Sir Jackie Stewart, (82 años), Tricampeón mundial de Fórmula 1 (1969,1971 y 1973). Esconsiderado uno de los diez mejores Pilotos de la historia d l automovilismo. Corrió 99 carreras en F1,ganó 27, consiguió 17 pole Positions y subió 43 veces al podio. Debutó en 1965 y se retiró en 1973 .Además, compitió en las 500 Millas de Indianápolis y en las 24Horas de Le Mans. Fangio fue su ídolo de la infancia y su héroe a automovilístico.

Disertarán además hoy en Mar del Plata: Oreste Berta, Horacio Pagani, Manuel Mantilla – CEO de Mercedes Benz-  y el Presidente del Museo Juan Manuel Fangio Juan Carli.

Recibir mas informacion sobre
Comienza hoy en Mar del Plata el Tributo a Fangio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas