Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

¿Cómo evitar problemas con la batería de tu auto?

El mantenimiento de la batería es fundamental para evitar problemas con el arranque. ¿Qué hacer para prolongar su vida útil?
¿Cómo evitar problemas con la batería de tu auto?
¿Cómo evitar problemas con la batería de tu auto?
¿Cuántas veces hemos tenido inconvenientes, algunos serios y engorrosos, cuando el auto se nos queda sin batería? El hecho de no poder hacerlo arrancar por una batería descargada o por fallas eléctricas es un dolor de cabeza y casi siempre esos problemas se pueden prevenir. Hay que revisar la carga de la batería del auto y cambiarla cuando vence su kilometraje o su uso ha sido muy intensivo. Se trata de una pieza esencial para su funcionamiento, por lo que es importante conocer algunos cuidados que ayudarán a mantenerla.
 
Para prolongar la vida de la batería, es vital que funcionen correctamente el sistema de carga del alternador, el regulador de voltaje y el motor de arranque. Al recibir más amperaje, o intensidad de corriente eléctrica, la batería puede sufrir daños.

-No es recomendable instalar equipos eléctricos, aparatos de sonido, pantallas, etcétera, distintos de los recomendados por la marca de tu vehículo.

-Las extremas temperaturas, ya sea por mucho frío o por mucho calor, reducen la efectividad de la batería. El calor provoca que la batería se sobrecaliente, y el frío hace que se descargue.   Las condiciones de baja temperatura son las que más afectan el funcionamiento de la batería, por lo que debemos evitar dejar el auto a la intemperie.

-Si pasamos mucho tiempo sin utilizar el vehículo, es preferible desconectar la batería. Basta con quitar el borne negativo y asegurarse de que no roce con ningún elemento metálico.

-Dejar las luces prendidas al estacionar provoca que la batería se descargue. Debemos estar atentos a apagarlas para prolongar su funcionamiento. Lo mismo ocurre cuando utilizamos la   radio o cualquier sistema eléctrico con el motor apagado.

-Para que la batería tenga un funcionamiento adecuado, hay que verificar que se encuentre colocada de manera correcta y de forma segura, de manera tal que esté bien sujeta. Si la batería no tiene un buen soporte que la mantenga fija, el exceso de vibraciones desprenderá las conexiones y el material activo que podrá dañarla de manera definitiva.

-Debemos asegurarnos de que las terminales de la batería estén limpias y bien apretadas. Parte de su buen funcionamiento depende del mantenimiento y del cuidado que tengamos sobre esta. Para evitar que algunas partes se oxiden, se puede utilizar vaselina en crema o un aerosol específico para esta área del auto.

La duración de una batería varía en función de muchos factores, tales como el cuidado, la calidad y las condiciones climáticas de la zona por la que circulemos, así como también por la forma de conducción. Sin embargo, se estima que una batería tiene una vida útil de cuatro años. De todos modos, es fundamental cambiar la batería del coche ante los primeros síntomas de mal funcionamiento.

El indicador más claro que nos avisa que la batería está fallando es la dificultad para arrancar el vehículo. También pueden presentarse fallas en los sistemas eléctricos del auto a causa de un mal funcionamiento de la batería. Si en el tablero aparece el indicador de batería, te sugerimos visitarnos en el service oficial para que nuestros técnicos especialistas puedan revisarlo.

 

 

Fuente: Lavoz.com

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo evitar problemas con la batería de tu auto?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas