Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Pista

¿Cómo seguirá el calendario de Turismo Pista?

Con un impensado parque de más de 130 autos en sus tres divisiones se puso en marcha el Campeonato 2021 en San Nicolás. ¿Qué escenarios tienen posibilidades de recibir al Turismo Pista?
¿Cómo seguirá el calendario de Turismo Pista?
¿Cómo seguirá el calendario de Turismo Pista?

Una vez culminado el calendario pasado en Olavarría, con algunos cambios debido a la pandemia del Coronavirus en su realización y apelando, con el consentimiento de sus competidores a llevarlo adelante con fechas dobles,  el Turismo Pista definió su inicio de temporada en San Nicolás. Lo comunicó de manera anticipada para darle tiempo a sus participantes a ordenarse, terminar sus autos, reunir sus presupuestos y además en algunos casos, probar con anticipación. Fue un éxito inimaginable para la categoría comenzar el año con 133 autos inscriptos.

Ahora bien, San Nicolás quedó en el pasado y el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría será el próximo destino de la Categoría el próximo 26, 27 y 28 de Marzo para cumplir con la segunda fecha del año, ya sin pruebas comunitarias y dos entrenamientos antes de la clasificación.

Con relación a la tercera fecha, cada vez suena más fuerte el rumor sobre la intención de visitar la provincia de Entre Ríos. En ese sentido, el trazado de Concepción del Uruguay, en el caso de terminar las obras previstas de reparación del pavimento del circuito, tendría la prioridad pero, en el caso de alguna eventualidad, el autódromo de Concordia y el de Paraná podrían estar en condiciones de recibir al nutrido parque automotor del Turismo Pista.

El otro rumor del fin de semana:

En virtud de haber tenido ocho representantes este fin de semana la provincia de Misiones en Turismo Pista (Tomás Sniechowski, Martín Blasig, Juan Pablo Urrutia, Jorge Possiel, Jorge Loizate, Luciano Viana, Bautista Bustos y Martín Badaracco, en este caso nacido en El Dorado pero ahora residiendo en Paso de los Libres) y además, con la posibilidad de incorporarse en Olavarría los pilotos Juan Pablo Abente en la Clase 2 e Iñaki Beitía (hijo del experimentado Crispín) ha ganado lugar la intención de acordar una fecha en Oberá, podría ser la séptima del Campeonato)  10, 11 y 12 de Septiembre en provincia de Misiones. En ese sentido, la primera gestión estaría siendo llevada adelante por un grupo de pilotos con representantes del ACO a los efectos de acordar las condiciones y poder avanzar con la gestión.

Vale recordar que en Octubre de 2019, cuando la Categoría llegó por primera vez a la provincia de Misiones hubo 100 autos en pista y tomaron parte de ese fin de semana, 14 volantes misioneros. Fue récord para una categoría nacional en tierra colorada.  

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo seguirá el calendario de Turismo Pista?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas