Competición: Nuevos modelos del Renault Clio y un adelanto del  RS

Renault ha presentado tres modelos nuevos que llegan a renovar la gama de su famoso subcompacto. Estos están enfocados en el ámbito de las competencias.

La nueva generación del Renault Clio fue presentada durante la pasada edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra, que fue celebrado el pasado mes de marzo. Por lo que es la novedad más reciente de la marca en el mercado europeo y también una de las más importantes, el utilitario supone una gran porción de las ventas de la marca francesa en el viejo continente.

Renault Clio

Las versiones presentadas son los nuevos Clio CUP, Clio Rally y Clio RX, aunque la marca tan solo ha presentado 2 unidades y ambas dotadas de la misma configuración, incluyendo una serie de adhesivos en los que aparecen los nombres de las tres versiones.

Según ha revelado la marca francesa, estos se basan en el nuevo Clio RS Line y cuentan con el motor de 4 cilindros 1.3 TCe dotado de un turbocompresor Garrett que, según la normativa de la competición a la que esté dirigido, entregará entre 170 y 180 CV y entre 280 y 320 Nm de par máximo, a un régimen máximo serán 6.500 rpm. En cuanto a su transmisión, todas las versiones equiparán una caja secuencial Sadey de 5 velocidades con embrague Sachs, además de un diferencial de deslizamiento limitado ZF.

Por el momento no tenemos ningún dato del futuro Renault Clio RS de calle, pero estas nuevas versiones de competición nos ofrecen un primer vistazo de lo que podría ser una variante hipervitaminada del Renault Clio, siempre que obviemos detalles propios de versiones de competición, como es el caso de las jaulas antivuelco o la entrada de aire superior. En cuanto a la mecánica de esta nueva versión RS, se espera que cuente con una evolución del 4 cilindros actual con más de 200 CV, aunque hay rumores que apuntan al mismo 1.8 litros del Megane RS con una potencia en torno de los 300 CV.