Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

Conmoción en Brasil por la muerte de un campeón

El bicampeón de Cross Country brasileño, Tunico Maciel, falleció tras accidentarse durante el tradicional Rally dos Sertoes.
Conmoción en Brasil por la muerte de un campeón
Conmoción en Brasil por la muerte de un campeón

La noticia impactó el ambiente del deporte motor en Brasil. El bicampeón de Cross-Country brasileño, Tunico Maciel, murió como consecuencia del accidente que protagonizó durante la realización del tradicional Rally dos Sertões.

Un fin de semana negro para el motociclismo brasileño. Luego de la muerte de Matheus Barbosa en el campeonato de Superbike local, otra tragedia sacudió el mundo motor. Esta vez, Tunico Maciel, de 26 años, perdió la vida después de accidentarse en la última especial del Sertões.

Leer además: Mirá el accidente fatal en Interlagos

La clásica competencia de Brasil se desarrolló en la última semana. Sobre el final, Maciel se golpeó y fue socorrido por otros competidores. Las miradas estaban puestas en su actuación, ya que además de ser uno de los grandes candidatos a la victoria, era el líder del Campeonato de Cross-Country brasileño.

Maciel se iba a consagrar campeón del certamen, ya que en las últimas horas se confirmó la cancelación de otras competencias como consecuencia por la pandemia por el Covid-19. Finalmente, tras ser internado, se confirmó la muerte por las heridas sufridas.

“Tunico estaba internado desde el sábado en Sao Luis tras el accidente sufrido durante la disputa del Rally dos Sertoes 2020 y en la mañana de este lunes, infelizmente, no sobrevivió a las heridas”, informó el equipo Honda Racing Rally en un comunicado.

“Estamos todos devastados por la partida anticipada. Perdimos a un hermano. Tunico llevaba el corazón más grande del mundo y una sonrisa gigante y acogedora. Era el tipo de persona que llamaba a casa para recordar un cumpleaños o simplemente para ver si estábamos bien. Un chico eterno”, indicó Joaquim Monteiro, director general de Sertoes.

 

Recibir mas informacion sobre
Conmoción en Brasil por la muerte de un campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas