Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Construyen una réplica del único auto campeón del “Pato” Morresi

Un grupo de dirigentes y amigos de Osvaldo Morresi construyeron una réplica del Fiat 128, el auto con el que obtuvo su único título nacional en 1978.
Construyen una réplica del único auto campeón del “Pato” Morresi
Construyen una réplica del único auto campeón del “Pato” Morresi

La figura de Osvaldo “Pato” Morresi permanece inmortalizada en el sentimiento de los sampedrinos y los fanáticos del automovilismo, pero siempre estuvieron los que sostienen que le faltaba un homenaje, y tiene que ver con el auto que el recordado piloto sampedrino obtuvo el único título que consiguió en una categoría nacional (Turismo Nacional, año 1978 con Fiat IAVA en la Clase B).

Es por eso que a través de un grupo de dirigentes y amigos encabezados por Jorge Morresi, quien compartió muchos momentos junto al “Pato”, lograron construir una réplica del Fiat 128 para exponerla y mostrarla a quienes quieran apreciar el otro auto emblemático que utilizó el piloto.

“La realidad es que luchamos para conseguir el original, viajamos mucho junto a Carlos Puig para encontrarlos, llegamos a ir hasta Paraná, pero realmente no era nada del auto, más allá de que quien lo tenía nos decía que era el auto”, afirmó Jorge Morresi en FM Génesis, de San Pedro.

“Nos vinimos con las manos vacías pero más tarde conseguimos un auto donado por Mario Saccá, a quien no lo tenemos más pero era un vecino muy querido, y me dijo te lo regalo”, recordó Morresi. “Fue así como decidimos realizar una réplica y en eso estamos”.

“Lo reconstruimos todo, le hicimos chapa, ahora se lo está ploteando, y esperamos por el motor, que en principio lo empezó a hacer Balestrini, porque Rafael me lo pidió para hacerlo él, pero nunca lo entregó, y ahora el hijastro de Mario Márquez ha armado todo un motor para ponerle al auto. Márquez fue el segundo preparador de ese auto porque el primero fue Balestrini”, resaltó.

Finalmente Jorge Morresi concluyó diciendo: “Al auto se lo hizo a nuevo, está impecable”.

El debut de Osvaldo Morresi en el automovilismo nacional fue en 1974 corriendo en Turismo Nacional. Convocado por Víctor Guzzo, el sampedrino corrió con un Fiat 128 IAVA preparado bajo reglamento Técnico de Clase B, compitiendo con continuidad desde el año 1975. Pasaron cuatro años de aquella primera experiencia en Turismo Nacional hasta la obtención de su único título en la categoría y en el deporte motor nacional en 1978. Para ello, ganó cuatro competencias (Buenos Aires, Bahía Blanca, Las Flores y Buenos Aires) sobre un total de 49 carreras corridas.

Recibir mas informacion sobre
Construyen una réplica del único auto campeón del “Pato” Morresi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas