Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

“Córdoba vibrará como nunca con el Dakar”

Se presentó en la Argentina la 40ª edición del Dakar. Por primera vez el lanzamiento se hizo en Córdoba, donde finalizará la prueba, el 20 de enero.
“Córdoba vibrará como nunca con el Dakar”
“Córdoba vibrará como nunca con el Dakar”

“Córdoba vibrará con el Dakar. Como lo hace con el Rally Mundial, se vivirá una gran fiesta, única”, comentó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, durante el lanzamiento del Dakar 2018, que se efectuó en el Centro Cívico de la capital provincial. El acto estuvo presidido por el gobernador local, Juan Schiaretti y sus pares de La Rioja, Sergio Casas, de Tucumán, Juan Manzur y de Salta, Juan Manuel Urtubey. Asimismo, también estuvo el director general de la competencia, el francés Etienne Lavigne.

La competencia, la 40ª en su historia y la 10ª en América del Sur y en la Argentina, comenzará el 6 de enero en Lima, Perú, pasará por Bolivia, donde realizará la jornada de descanso en La Paz, y finalmente transitará caminos argentinos, hasta llegar a Córdoba, donde se realizará la ceremonia de premiación.

En el inicio del acto, Lavigne recordó a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. “Tengo gratos recuerdos de cuando el Dakar comenzó en Mar del Plata, donde ahora muchos de ellos transitan esta lamentable situación”, indicó.

En el acto también estuvieron varios pilotos argentinos que competirán en el próximo Dakar. En la entrada se exhibió el famoso Rastrojero de José Blangino. También estaba el salteño Kevin Benavídes, candidato en motos, el cordobés Jeremías González Ferioli, favorito en cuatriciclos, y otros competidores.

El Dakar contará con 525 competidores, que representarán a 54 países, y partirán desde Lima 337 vehículos, de los cuales 190 serán motos y cuatriciclos, 105 autos y 42 camiones. De la Argentina participarán 64 tripulantes (16 en autos, 16 en cuatriciclos, 12 en motos y uno en camiones).

En territorio nacional el Dakar pasará por los campamentos de Salta, Belén, Chilecito, San Juan y Córdoba.

Recibir mas informacion sobre
“Córdoba vibrará como nunca con el Dakar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas