Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Otras

Corrieron con un cráter en Interlagos

A pesar del agujero que se generó en la "Curva do Laranjinha", se disputó la actividad de la Fórmula Vee y el Campeonato Paulista de Marcas y Pilotos.

Corrieron con un cráter en Interlagos
Corrieron con un cráter en Interlagos

Un hecho insólito ocurrió este fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, Brasil. Durante la madrugada del sábado, apareció un cráter en la "Curva do Laranjinha", ubicada en la mitad del circuito paulista.

Según informó Wagner González, responsable de prensa de la Federación Paulista de Automovilismo, el origen del agujero en la pista fue por la rotura de una pared en la galería de agua que pasa por debajo de la pista.

Así es el cráter que apareció en Interlagos:

Luego de esto, las autoridades de las categorías que tenían carrera el fin de semana (Fórmula Vee Brasil y Campeonato Paulista de Marcas y Pilotos), decidieron continuar con la actividad en pista.

Lo más llamativo es que las tandas de entrenamientos, clasificación y carreras se desarrollaron con la presencia del cráter en la pista. Para que los pilotos eviten la zona, decidieron colocar conos en la mitad de la curva y unas barreras Tec-Pro ubicadas a pocos metros del agujero.

Leer además: Escalofriante accidente en Daytona

Así se desarrolló la actividad en pista en Interlagos este sábado con la presencia del cráter:

"La categoría decidió correr. Se reforzó con los pilotos para tener una atención completa en el lugar. El horario se retrasó casi tres horas, pero los competidores están entusiasmados con esta carrera que abre la temporada", expresó Flávio Menezes, Director de la F-Vee Brasil sobre la insólita situación.

Durante la noche del sábado, las autoridades del circuito comenzaron a trabajar en la zona. Se espera que hoy se complete la actividad con la demarcación de conos y luego comenzarán las obras de reparación en la pista.

En el Autódromo de Interlagos, además de la actividad del deporte motor, se realizará el Lollapalooza Brasil el fin de semana del 27 de marzo, mientras que la Fórmula 1 tiene previsto correr allí el 13 de noviembre.

El bache de Junín 

En el automovilismo argentino hubo un episodio similar al de este fin de semana en Interlagos. Durante la carrera del Turismo Carretera del 2014 en Junín se abrió un bache en la pista debido a los problemas con las napas de agua de la Laguna de Gómez. 

La solución que encontró la ACTC en ese momento también fue colocar conos en la pista para que los pilotos eviten con sus autos de carrera el paso por ese sector.

Así era el bache de Junín:

 

Fotos: Guillermo Cejas, Germán Alt

Recibir mas informacion sobre
Corrieron con un cráter en Interlagos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas