Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Cravero se impuso en el Sprint del TC2000

El piloto de Colazo ganó una carrera bajo condiciones de pista complicadas en el Autódromo de Buenos Aires. Guerra y Marques completaron el top 3.
Cravero se impuso en el Sprint del TC2000
Cravero se impuso en el Sprint del TC2000

Sobre el final de la tarde del sábado se disputó el Sprint para la quinta fecha de la temporada 2021 del TC2000 en el Autódromo de Buenos Aires.

Luego de una ajustada clasificación, se invirtieron los 8 primeros lugares para establecer la grilla de partida donde Facundo Marques tenía la posibilidad de largar adelante, seguido por Lucas Guerra, Matías Cravero, Ignacio Montenegro y Tomás Fineschi. La condición climática cambió considerablemente después de la clasificación ya que bajó la temperatura y minutos antes de la partida cayeron algunas gotas en el circuito. 

Leer además: Regreso triunfal para un histórico, Der Ohanessian

Se apagó el semáforo y en los primeros metros, Marques movió bien y mantuvo la primera posición sobre Guerra, mientras que tercero se posicionó Cravero. Tras cumplir el primer giro, Márques y Guerra se pasaron el frenaje de la curva uno y eso lo aprovechó Matías Cravero para capturar la primera colocación con el auto del FDC Motor Sport.

 

Producto de la llovizna, la pista comenzó a complicarse y se produjeron algunos despistes como el de Eugenio Provens y el de Ignacio Montenegro, lo que obligó la salida del Auto de Seguridad.

Se relanzó la carrera y Cravero se mantuvo adelante sobre Guerra que de a poco empezó a atacarlo, mientras que tercero se puso el autor de la pole y líder del campeonato, Jorge Barrio. En el noveno giro, Barrio intentó superar a Guerra y tuvieron un roce antes de la curva uno, pero el piloto del equipo Fela aguantó la segunda ubicación. Esta pelea la aprovechó Cravero para hacer una ventaja de 2 segundos en la punta del Sprint.

Jorge Barrio intentó pasar a Guerra en la horquilla en la vuelta 13, pero al llegar a la curva uno se pasó de largo y cayó al cuarto lugar ya que fue superado por su compañero de equipo, Marques.

Finalmente, Matías Cravero se impuso tras 18 vueltas de carrera, segundo terminó Lucas Guerra, tercero Facundo Marques, cuarto Javier Scuncio, quinto Jorge Barrio que en el final perdió una posición y completaron los 10 de adelante: Provens, Fineschi, Bosio, Tasca y Bobel.

"Estoy muy contento, no clasifiqué bien por un error mío, pero pude hacer una buena carrera y llevarme el triunfo. A disfrutarla que seguimos sumando puntos para el campeonato", expresó el ganador, Matías Cravero tras el triunfo en Carburando.

El campeonato del TC2000 lo lidera Barrio con 127 puntos, seguido por Marques con 116, Cravero con 106, Ararmendía con 88 y Montenegro con 87 unidades. La actividad de la quinta fecha concluirá mañana con la prueba final que se pondrá en marcha a las 12:00 hs. a 30 minutos más 1 vuelta.

Fotos: TC2000

Recibir mas informacion sobre
Cravero se impuso en el Sprint del TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas