Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

TC2000 Series

Crivelli ganó el Sprint

Sobre el Peugeot 408, se impuso esta tarde en el Galvez. Gagliardi Genne y Ciarrocchi lo acompañaron en el podio.
Crivelli ganó el Sprint
Crivelli ganó el Sprint

Franco Crivelli se quedó con la victoria en el Sprint del TC2000, disputado esta tarde en el autódromo Juan y Oscar Galvez de Buenos Aires. El piloto que representa a la escudería FE, con el Peugeot 408, se impuso claramente y de punta a punta al cabo de las 16 vueltas al trazado número 8, por sobre el Ford Focus de Tomás Gagliardi Genne y el Fiat Línea de Marcelo Ciarrocchi, que con el tercer lugar se mantiene al frente en el torneo.

Con cielo parcialmente nublado y una buena cantidad de público en el “Coliseo Porteño”, la carrera sabatina comenzó minutos antes de las 16 hs. El semáforo se puso en verde y Crivelli se adueñó de la vanguardia con autoridad, Gagliardi Genné debió conformarse con ser su escolta, mientras que Ciarrocchi se acomodó tercero.

Cumplidas las primeras vueltas, Crivelli se escapó en la vanguardia del pelotón y le sacó más de un segundo a Gagliardi Genné, su perseguidor inmediato, quien a su vez se despegó de Ciarrocchi, que hasta este instante no lograba incomodar al escolta del pelotón. Luque, Pernía y Ciantini se mantenían expectantes detrás de los líderes.

El que venía con un rendimiento demoledor era Manuel Luque, quien tras haber logrado la pole, partió desde el puesto doce y a poco del final alcanzó el cuarto lugar, avanzando ocho colocaciones de manera notable.

Franco Crivelli siguió con su paso firme y ninguno logró incomodar al piloto de Capital Federal, quien llevó al Peugeot 408 de la Escudería FE a lo más alto del Sprint y obtuvo su cuarto triunfo en el joven TC2000. Tomás Gagliardi Genné finalizó como escolta del porteño y cosechó puntos importantes para mantenerse en los primeros lugares del torneo.

El tercer lugar quedó en manos de Marcelo Ciarrocchi, que gracias a conseguir este podio, sigue siendo el líder del certamen. La cuarta ubicación fue para Manuel Luque, el “poleman” de la jornada sabatina, quien cumplió una remontada importantísima que le permitió avanzar ocho posiciones.

Mariano Pernía, Gabriel Gandulia, Alessandro Salerno, Marcos Zago, Sebastián Peluso y Agustín Lima Capitao completaron los primeros diez lugares del Sprint.

Con estos resultados, el líder del campeonato es Marcelo Ciarrocchi con 55 puntos, seguido por Manuel Luque con 53 unidades.

Mañana, desde las 12,20 hs. se pondrá en marcha la segunda final de la temporada, a un total de 30 giros al trazado número 8 del autódromo porteño.   

Las posiciones:

Recibir mas informacion sobre
Crivelli ganó el Sprint

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas