Crusitta: "La sanción es inaceptable"

Gastón Crusitta se refirió a la sanción deportiva que lo relegó del primer al segundo escalón del podio ayer en General Roca.

Gastón Crusitta (SDE Competición), Luego de una gran carrera, donde había partido desde la 13era. posición escaló posiciones hasta llegar a la punta de la carrera.

Luego de la ceremonia del podio, donde festejó junto a Franco De Benedictis y Sergio Guarnaccia los comisarios deportivos entendieron que la maniobra de superación a Fabricio Persia en la parte inicial de la carrera era sancionable.

Declaraciones de Crusitta

“De mi parte obviamente lo veo como una sanción inaceptable.De Benedictis

Los autos vienen muy juntos y llegamos a la par a la curva 3.

Si bien lo llego a rozar a Persia, entiendo que no fue para una sanción tan severa.

Venimos todos los autos muy juntos.

No es un golpe grande, ni lo saco de pista.

No tengo otra alternativa. La determinación la tomaron los Comisarios Deportivos y ya está.

Esto me perjudica en lo deportivo porque,  se nos escapa el gran triunfo logrado con todo el equipo.

¿Cuál es tu posición del episodio?

“La maniobra es clara. El toque existe y se le mueve el auto a Persia.

La carrera continúa y yo lógicamente corro para llegar lo más adelante posible. Al ver que no había ningún apercibimiento y ver que tenía un gran auto fui directamente por la carrera.

Te vuelvo a repetir. Duele perder la carrera afuera de la pista. Ya está, a poner toda la energía y pensar en lo que viene. Tenemos un auto y un equipo que está para pelear claramente por el campeonato y no vamos a desaprovechar ninguna oportunidad.” Dijo Crusitta.

Cumplidas 9 Fechas de 12, Crusitta es el líder del campeonato con 165 unidades, segundo está Bruno Boccanera con 156 y tercero Fabricio Persia con 127.-

Leer más: Los 40 triunfos de Agustín Canapino en Top Race