¿Cuál será el mejor coche del año 2022?

La carrera por convertirse en el Mejor Coche del Año en el Mundo 2022 ha comenzado: ya se han anunciado los candidatos provisionales a este galardón.

La lista de aspirantes definitivos en esta decimoctava edición del premio la conoceremos el 1 de diciembre, mientras que el 8 febrero se anunciarán los 10 finalistas y el 1 de marzo los tres últimos candidatos decisivos a cada categoría. Los ganadores se desvelarán el 13 de abril en el Salón de Nueva York 2022.

Los automóviles que pueden optar a este galardón son aquellos que están o estarán a la venta en los principales mercado del mundo (China, Norteamérica, Europa, Japón,  América del Sur, Corea e India), y en al menos dos continentes, entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de marzo de 2022.

  • Te puede interesar: El Mustang Mach-E entró en el libro Guinness 
  • Según el portal motorpasión, más de 100 periodistas integran el jurado que determinará a los ganadores, tanto en la categoría absoluta como en el resto, que en esta nueva edición suma la de World Electric Vehicle of the Year destinada únicamente a los cero emisiones. El resto serán las ya conocidas: Urban Car, Luxury Car, Performance Car y Car Design.

    Estos son los aspirantes a Mejor Coche del Año en el Mundo 2022. Al ser la lista provisional, la organización detalla que algunos modelos pueden cambiar de categoría una vez de anuncien sus precios. Para la categoría absoluta se postulan por ahora,  18 aspirantes.