Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Dakar 2018: Mena y Barragán lideraron la categoría rookies

Los pilotos auspiciados por la firma australiana de equipamiento para motociclismo de aventura POD, Oriol Mena y Jonathan Barragán, fueron los debutantes mejor clasificados en el Dakar 2018.
Dakar 2018: Mena y Barragán lideraron la categoría rookies
Dakar 2018: Mena y Barragán lideraron la categoría rookies
Los pilotos españoles auspiciados por la firma POD lograron las mejores 2 posiciones entre los pilotos de la categoría debutantes o rookies. Oriol Mena (Hero) consiguió un excelente séptimo puesto en la clasificación general, mientras que Jonathan Barragán (GasGas) se colocó en la décimo quinta posición.

Oriol Mena: un rookie en el Top 10

El piloto del fabricante indio Hero tuvo un Dakar que fue mejorando a medida que pasaban las etapas. Fue escalando rápidamente posiciones en la segunda semana de competencia y logrando su mejor parcial en la décima etapa, donde terminaba cuarto. “Ese día decidí atacar y lo hice desde el momento en que me dieron la salida. A partir de aquella jornada todo fue bien, aunque los 120 kilómetros de la etapa final se me han hecho verdaderamente interminables. Estar en la meta de Córdoba y con estos resultados upone para mí un sueño hecho realidad. Pero el logro es también del equipo Hero, cuyos miembros se han volcado conmigo, trabajando muy duro durante toda la prueba”.

Barragán necesita mejorar su navegación

Por su parte, el madrileño de GasGas, tuvo su mejor momento en las etapas segunda y séptima, en las que estuvo a poco de colocarse entre los diez mejores. La segunda mitad de carrera fue complicada para Barragán, con dos fuertes caídas que sin embargo no le impidieron mantener su status de segundo mejor rookie del año. “He sufrido no solo con las caídas, sino también con las pocas horas de sueño y con la navegación, sobre todo, en Perú, y eso es algo en lo que aún me falta mucho por aprender. Pero ahora, después de haber enlazado el Mundial de Enduro con la preparación del Dakar, lo primero es ¡descansar!”.

Recibir mas informacion sobre
Dakar 2018: Mena y Barragán lideraron la categoría rookies

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas