Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Dakar

Motos

Dakar 2018: Patrão se queda afuera por una apendicitis

El múltiple campeón nacional portugués, Mário Patrão, fue intervenido de urgencia por apendicitis y no podrá competir en el Dakar 2018.
Dakar 2018: Patrão se queda afuera por una apendicitis
Dakar 2018: Patrão se queda afuera por una apendicitis
La 40ª edición del Dakar, que larga este 6 de enero desde Lima, parece ser una edición fatídica para los pilotos portugueses, aún antes de la largada. Luego de conocerse la ausencia de Hélder Rodrigues y las lesiones de Paulo Gonçalves mientras entrenaba, ahora se conoció la noticia de que el piloto oficial de KTM Mário Patrão no largará la prueba este sábado.

Una inesperada apendicitis

El piloto portugués fue hospitalizado el 31 de diciembre pasado con una apendicitis, lo que evito que siquiera viaje a la capital peruana, donde lo esperaba su equipo. De esta manera inesperada se queda afuera el piloto lusitano que ha participado de todas las ediciones del Dakar desde el 2013 y que por segundo año participaría en una KTM 450 Rally oficial. Patrão estaba entre los siete pilotos oficiales que la marca austriaca presentó para el Dakar 2018.

2016, el mejor año de Patrão

Patrão fue mejorando de a poco en sus sucesivas participaciones dakarianas, siendo su mejor resultado el décimo tercer puesto obtenido en 2016, donde también conquisto la clase Marathon. En 2017 el varias veces campeón nacional portugués se clasifico en el 20º puesto. En ese año su preparación previa para la prueba había sido seriamente comprometida. Durante el Rally TT Reguengos de Monsaraz, prueba puntuable para el Campeonato Nacional portugués de todo terreno, Patrão sufrió una fractura en una de sus piernas.
 
"La sensación es de tristeza y de frustración. Tenía todo listo para volar el 1ro. de enero. Creo que hemos hecho un buen trabajo de preparación, pero lamentablemente no voy a estar en la largada. Me queda levantar la cabeza y seguir luchando con todas mis fuerzas. Agradezco a todos los patrocinadores que incluso en este momento tan difícil están conmigo", aclaró Mário Patrão en un comunicado de prensa.

Recibir mas informacion sobre
Dakar 2018: Patrão se queda afuera por una apendicitis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas