Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

Dakar 2020: Carlos Sainz continuará con Mini

El español Carlos Sainz correrá la edición 2020 del Dakar con Mini X-Raid y repetirá el equipo del 2019 con Stéphan Peterhansel.
Dakar 2020: Carlos Sainz continuará con Mini
Dakar 2020: Carlos Sainz continuará con Mini

El español Carlos Sainz, figura emblemática en el Dakar correrá la edición 2020 con Mini X-Raid. El campeón de rally repetirá con el equipo por el que apostó el año pasado para intentar conquistar su tercer Dakar.

X-Raid ha anunciado que seguirá con Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel en un nuevo capítulo del Dakar. Ambos disputarán una nueva edición del rally más duro del mundo con el mejorado buggy de Mini John Cooper Works, que estrenarán esta misma semana en el Rally de Marruecos.

El principal cambio que se aprecia en el nuevo buggy es que la parte delantera del vehículo es más corta, una modificación pensada para hacer la conducción más rápida y fácil, sobre todo en las dunas de Arabia Saudita.

Será el segundo año de Sainz con el equipo X-Raid y con la marca, después de que cambiara de firma el año pasado cuando Peugeot decidió dejar de participar en el rally tras ganar con él en 2018. Aunque Toyota mostró su interés por el bicampeón mundial de rally, las negociaciones finalmente no llegaron a buen puerto. 

El bicampeón del Dakar demuestra su ambición por ganar este rally una vez más y lo hace de la mano de X-Raid y de su copiloto Lucas Cruz. Sainz ha decidido renovar con X-Raid tras manejar el auto con el que cree que este año pueden hacerle frente a Toyota, ganadores de la última edición de la prueba, después de los problemas que sufrieron este año en las primeras etapas del Dakar 2019.

El otro buggy de X-Raid lo manejará el ganador en 13 ocasiones del Dakar Peterhansel, que competirá por primera vez en esta prueba con su mujer, Andrea. La pareja ya ganó el Abu Dhabi Desert Challenge este año y terminaron segundos en Kazajistán. De hecho, tienen opciones de proclamarse campeones del mundial de Rally Cross Country.

"Con Carlos y Stéphane tenemos a dos pilotos que no sólo tienen mucha experiencia, sino que también están muy familiarizados con Mini. Así, deberíamos estar bien equipados para afrontar los retos que nos esperan en enero", ha destacado Sven Quandt, director ejecutivo de X-Raid.

"Podemos decir lo mismo del buggy de Mini John Cooper Works, que hemos desarrollado y probado de forma continua a lo largo de la temporada", ha apuntado Quandt como detalle final.

X-Raid afrontará esta nueva edición del Dakar con el apoyo de sus patrocinadores el Reino de Bahrein y la petrolera peruana Primax, que renovaron su asociación con el equipo.

Recibir mas informacion sobre
Dakar 2020: Carlos Sainz continuará con Mini

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas