Dakar
Dakar 2024: Laia Sanz y Patricia Pita, las mujeres que harán historia en el Astara Team
La española Laia Sanz y la uruguaya Patricia Pita harán historia al convertirse en las primeras mujeres en liderar un equipo en la categoría T1.2 Ultimate del Dakar. Descubrí todos los detalles en esta nota.
- Dakar 2024: Laia Sanz y Patricia Pita, las mujeres que harán historia en el Astara Team
-
Dakar 2024: los campeones del 2023 que dirán presente en Arabia Saudita
-
Dakar 2024: ¡Un argentino más! Al-Attiyah, a pura cumbia rumbo a Arabia Saudita
-
Dakar: el día que un Fiat 147 socorrió al Hummer de Robby Gordon
Faltan exactamente siete días para llegar al 5 de enero y que se largue una nueva edición del Dakar en Arabia Saudita. En la cuenta regresiva, Carburando fue repasando distintas historias, datos y estadísticas para entrar en clima de la mejor manera posible. Hoy no será la excepción: conocé en esta nota a Laia Sanz y Patricia Pita, las mujeres que están a una semana de hacer historia.
Leer además: Dakar 2024: ¡Los Cavigliasso! Del altar a ser dupla en el rally más difícil del mundo
Si no sucede nada raro, Sanz y Pita se convertirán en las primeras mujeres en liderar un equipo en la categoría T1.2 Ultimate. Ambas estarán manejando los autos del equipo español Astara Team, quienes se jactan de, en sus tres años de historia, ser el conjunto con la huella de carbono más baja de todos los tiempos.
Leer además: Dakar 2024: así será la desafiante Etapa 48h Chrono Stage
La española Sanz es una de las personas más experimentadas en la aventura que supone el Dakar: corrió 11 ediciones en motos y esta será su tercera en autos. Al igual que en 2023 (su primera experiencia en el equipo Astara) tendrá de copiloto al italiano Maurizio Gerini. En la edición pasada finalizaron en el puesto 65° y Sanz lo atribuye a que fue su decimotercera participación (para mucha gente el 13 es de mala suerte).
Por su parte, la uruguaya Pita llega a aportar frescura al equipo. A los 34 años es una pionera del rally femenino en su país y tendrá su segunda experiencia en el Dakar. Estará acompañada por el chileno Paolo Boggioni. “Participar por primera vez con un equipo de este nivel es un sueño inimaginable. Es una grandísima oportunidad tener a Laia como compañera y aprender de ella. El Dakar te enseña que los límites nos los imponemos nosotros mismos y que la pasión y la perseverancia te pueden llevar hasta donde quieras”, aseguró en su presentación.