Dakar
Dakar 2025: Defender ingresará con un equipo oficial en 2026
En el inicio de carrera, la marca de Land Rover anunció su llegada a la carrera para el próximo año.
- La terminal competirá dentro de las divisionales Stock.
-
Dakar 2025: así fue el arranque de los argentinos en Arabia Saudita
-
Dakar 2025: la palabra de los argentinos tras el Prólogo en Bisha
-
Dakar 2025: los detalles de cómo será la Etapa 1 en Bisha
Land Rover, a través de su producto Defender, anunció su ingreso al Dakar a partir de 2026, aunque este año ya se desempeñan como parte de los vehículos de la organización. La terminal tiene previsto ingreso con su programa trianual para participar tanto en el W2RC como en la cita que tiene lugar en Arabia Saudita.
Leer además: Así le fue a los argentinos en el Prólogo del Dakar 2025
Durante el primer día de acción de la competencia en la ciudad de Bisha, Land Rover y Defender dieron a conocer sus planes, los cuales abarcan la incorporación de dos camionetas en el campeonato mundial y una tercera en el Dakar. La compañía ingresará para correr en las categorías Stock, las cuales están destinadas a las unidades fabricadas en serie y que en 2026 recibirán un cambio reglamentario que los hará más competitivos.
La estadía de Land Rover y Defender se extenderá hasta 2028 y contará con el Prodrive como socio técnico. El plan de trabajo para el desarrollo del vehículo todo terreno estipulación la participación en una competencia en otoño de este año y la presentación oficial del equipo será antes del Dakar 2026.
"El Dakar 2025 empieza hoy. Desde este mismo momento, Defender muestra su capacidad y durabilidad a través de nuestra asociación de vehículos oficiales, pero nos emociona saber que en 12 meses contaremos con un equipo Defender fabricante de tres vehículos al comienzo de una campaña completa del Campeonato Mundial de Rally Raid de la FIA. Hemos elegido competir en la categoría Stock para mostrar la resistencia y fiabilidad de la fabricación del Defender”, expresó Mark Cameron, Managing Director de Defender.
Y concluyó: “Hay mucho por hacer en los próximos 12 meses, pero las pruebas y el desarrollo del programa de fábrica del Defender ya están en marcha, y el equipo ya está embarcado en la aventura de automovilismo que nos espera a partir de 2026".