Dakar
Dakar: el argentino que casi se queda afuera y a último momento fue llamado por Nasser Al-Attiyah
Bruno Jacomy se iba a perder la carrera, pero fue convocado para navegar al hermano del qatarí.
- El Dakar 2025 comenzará el próximo 3 de enero en Arabia Saudita.
-
Yacopini de cara al Dakar 2025: "Llego con expectativas y con el objetivo de completar la carrera"
-
Dakar 2025: tras su bicampeonato en Quads, Manu Andujar se prepara para debutar en UTV
-
Benjamín Pascual, el argentino que hará su debut en el Dakar arriba de una moto eléctrica
El Dakar 2025 está a la vuelta de la esquina porque comenzará el próximo 3 de enero en Arabia Saudita. Sin embargo, la posibilidad de que sucedan cosas a último momento se mantiene latente y en este caso, un argentino estuvo involucrado en una situación de emergencia, la cual se resolvió de forma favorable para el representante nacional.
Leer además: Corrió con Guillermo Ortelli en el TC y ahora debutará en el Dakar 2025
Bruno Jacomy tenía todo arreglado para ser el navegante de Lawrence Janesky, pero el estadounidense debió darse de baja de la competencia por no recuperarse de una afección. Con esta situación, el mendocino comenzó a buscar opciones para poder ser de la partida en la carrera más dura del deporte motor y mediante un colega, llegó a contactarse con el equipo de Nasser Al-Attiyah.
La escuadra de Al-Attiyah interviene en la divisional de los vehículos ligeros con cuatro prototipos Taurus T3 Max. Jacomy se integró a la formación y tendrá la responsabilidad de estar en la butaca derecha del hermano de Nasser, Khalifa, quien afrontará su segunda participación en la competencia después de terminar noveno en 2021.
Para el copiloto de 35 años este será su cuarto Dakar y se destaca el séptimo puesto que logró en 2022 acompañando a Thomas Bell. En 2024, el cuyano fue parte del proyecto HySE y estuvo a bordo de un prototipo propulsado por hidrógeno como guía del piloto Jamie Campbell.