Dakar
Dakar: el argentino que no largaría por un problema de salud
Un piloto argentino llegó a Arabia Saudita y tras una dolencia, lo internaron; aguardan por su recuperación para que pueda largar el Dakar
El dakar cuenta con historias que son increíbles. No sólo por lo que sucede en plena competencia, sino también por aquellas circunstancias que se originan en la previa. En este caso, un piloto argentino padeció diferentes incinvenientes, que lo llevaron a vivir con suma intriga si podrá ser de la partida en la largada del Dakar 2023, que será el sábado 31 de enero en Yanbu, Arabia Saudita.
En el viaje desde Buenos Aires a Arabia, el piloto cordobés Julio Estanguet ya vivió problemas. Primero llegó a Frankfrt y desde Alemania, rumbo a Yanbu, en uno de los vuelos charters que dispuso la organización de la competencia rumbo a Yanbu.
A la llegada a la ciudad árabe, en el aeropuerto apareció el primer gran problema. De los tres bolsos despaschados, sólo habían llegado dos. "En ese bolso tengo toda la ropa para la competencia", comentó Estanguet a Carburando al arribar a esa ciudad.
Pero allí no terminaron los inconvenientes para el piloto cordobés, que pretende despedirse de su estapa deportiva corriendo el Dakar con un cuatriciclo: "Fueron 15 añps que le dediqué a esta actividad y quiero irme en un gran evento, como un Dakar. Por eso me inscribí, para darle el adiós a la competencia", indicó.
Pero al problema del bolso, apareció un inconveniente mayor y está relacionado con la salud. "A causa de los tres vuelos que Julio Estanguet tomó para llegar a Medio Oriente, en el segundo viaje, de París a Frankfurt, el piloto argentino comenzó a sentir un calambre en la pantorrilla derecha. En el tercer vuelo, cuando arribó a Yanbu, se le hizo insostenible el dolor, por lo que fue atendido por los doctores del Rally Dakar", indicó el comunicado de prensa del cordobés.
"Tras una ecografía, le detectaron un coágulo en su pierna derecha, por lo que fue derivado en ambulancia a un centro de salud local para que pueda ser atendido por los servicios de salud. Allí, lamentablemente, se detectó una trombosis venosa (flebitis). El piloto se encuentra bien, a la espera de los resultados de más estudios que le han realizado. En las próximas horas tendremos más novedades al respecto. Los doctores le recomendaron reposo de al menos tres días", agregó.
¿Correrá el Dakar? El informe destacó: "Es un momento muy complicado para el rider cordobés. Su participación en el Dakar 2023 dependerá del OK de parte de los médicos de la organización, en base a los informes recibidos del centro de salud".