Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

Dakar: el argentino que no llegó a Arabia

Como consecuencia de los inconvenientes para trasladarse a Arabia Saudita, un argentino histórico del Dakar no podrá competir.
Dakar: el argentino que no llegó a Arabia
Dakar: el argentino que no llegó a Arabia

El Dakar 2021 es más complejo que otros. A las dificultades clásicas de la competencia se suma ahora el aspecto sanitario y logístico, ya que Arabia Saudita permanece con las fronteras cerradas y por lo tanto no permite el ingreso de los vuelos comerciales de línea.

Es por ello que cada integrante de la caravana Dakar debe llegar hasta un punto, mayoritariamente en Europa, donde desde allí salen los vuelos chárter rumbo a Jeddah, la ciudad que albergará la partida y la llegada del 3 al 15 de enero del Dakar 2021.

Leer además: Verza, el argentino que defiende al yaguareté

Pero para muchos las complicaciones ya se vienen acumulando. Primero para lograr subirse a los vuelos que permitan alcanzar esos chárter. Las restricciones aeroportuarias mantienen a varios pilotos, prensa y organización, aún a la espera del viaje.

Y esta complicación ya se cobró su primera víctima entre los competidores argentinos. Es el caso del piloto de cuatriciclos chaqueño Carlos Verza, que anunció que no correrá el Dakar en Arabia Saudita.

Verza no correrá debido a la cancelación del vuelo en el que tenía previsto viajar, implicando ello una serie de dificultades para afrontar los siguientes a Jeddah. Al no poder llegar a tiempo a las verificaciones administrativas, se le imposibilitó arribar a tiempo.

"No estaré en la línea de partida del Dakar 2021. Me siento deprimido por no poder hacer frente a las complicaciones de último momento. Hoy se canceló mi vuelo hacía Arabia Saudita. Voy a seguir trabajando con más fuerza para la siguiente edición, Dakar 2022. Les agradezco a todos los sponsor's y amigos que me acompañan siempre", expresó el piloto chaqueño, que habitualmente compite sin asistencia.

Verza llamó la atención en los Dakar anteriores al utilizar indumentaria con colores similares a animales, como el yaguareté, para manifestarse en favor de la protección de la fauna salvaje. 

El peruano David Chávez tampoco podrá ser de la partida en Jeddah por quedar varado, mientras que el lunes por la noche partió desde Ezeiza Tobías "Toto" Carrizo, que debutará en el Dakar de la mano del equipo MED, y es el piloto más joven, con apenas 18 años. 

Recibir mas informacion sobre
Dakar: el argentino que no llegó a Arabia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas