Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Dakar

VERZA, EL ARGENTINO QUE DEFIENDE AL YAGUARETÉ EN EL DAKAR

Carlos Verza es un chaqueño que corre en cuatriciclos con una indumentaria especial, en favor del medio ambiente. Mirá la nota.
VERZA, EL ARGENTINO QUE DEFIENDE AL YAGUARETÉ EN EL DAKAR
VERZA, EL ARGENTINO QUE DEFIENDE AL YAGUARETÉ EN EL DAKAR

Ya es el sexto Dakar que participa Carlos Verza, un piloto chaqueño, habitué de la extrema competencia, que busca dar la vuelta completa. Como todo participante, el principal objetivo es llegar a la rampa de llegada. Más para aquellos pilotos que no cuentan con asistencia y salen a competir sin apoyo alguno.

 


Pero Verza tiene otra particularidad. Su indumentaria tiene colores muy particulares, que simulan al de la piel del Yaguareté. “Todo el mundo ya me conoce más como Yaguareté que como Verza. Armé el cuatriciclo y todo el equipo con los colores de este animal del norte argentino y dejar un buen mensaje para cuidar el medio ambiente”, explicó a Carburando el chaqueño en el campamento Dakar.

Verza es uno de los pilotos que no tienen equipo, por lo que cuentan sólo con una caja de herramientas, la carpa y la bolsa de dormir, y la organización lleva esos elementos entre cada campamentos, así cuando él y el resto de los amateurs llegan se encuentran con esos escasos elementos para alistar los vehículos, en cuatriciclo o en moto.

“No tengo asistencia. Es mi sexto Dakar así, de esta formai. Trabajamos mucho para estar en Arabia. De otra manera por los costos me era imposible venir. No pude practicar con el cuatriciclo antes de esta carrera pero por ahora venimos muy bien”, explicó el argentino.

¿Cómo es la experiencia de correr solo? “Somos los pilotos y la máquina. No tenemos muchos repuestos ni herramientas. A medida que avanza la carrera el cuatriciclo pide más como mecánico que como piloto. Uno va pensando ‘no aceleres tanto que después te pasa factura como mecánico’. Pero con pasión se puede llegar y completar esta carrera tan difícil”, comenta Verza, que a sólo una etapa para finalizar, ocupa el 11° puesto entre los 12 cuatriciclos que quedan en carrera en el Dakar.

Recibir mas informacion sobre
VERZA, EL ARGENTINO QUE DEFIENDE AL YAGUARETÉ EN EL DAKAR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas