Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Dakar

Dakar: el submarino y la dedicatoria a familiares de las víctimas

En la presentación en Córdoba, Lavigne, director del Dakar, hizo su dedicatoria al recordar la Base Naval en la largada de 2012. Mirá el video.
Dakar: el submarino y la dedicatoria a familiares de las víctimas
Dakar: el submarino y la dedicatoria a familiares de las víctimas

Durante el lanzamiento del Dakar 2018 en la ciudad de Córdoba, donde finalizará la próxima aventura, expusieron las autoridades nacionales, provinciales y, obviamente de la organización de la competencia. En el Centro Cívico de la capital de la provincia mediterránea estuvo el francés Etienne Lavigne, director general del Dakar, que no bien tomó la palabra dedicó, sorpresivamente, su discurso a las víctimas y familiares del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre último en aguas del océano Atlántico.

“Quiero dedicar las primeras palabras a las víctimas del submarino (ARA San Juan) y a  las familias de la Base Naval de Mar del Plata, que recibieron a toda la organización del Dakar en 2012”, indicó Lavigne, que recibió un aplauso espontáneo de las 460 personas que colmaron el recinto cordobés para la presentación del Dakar.

 


La competencia comenzará el 6 de enero de 2018 en Lima, Perú, una semana después tendrá el día de descanso en La Paz, Bolivia, y luego transitará caminos de la Argentina, hasta que finalice el 20 de enero en Córdoba.

“Será un final a toda orquesta y será también una gran fiesta como han sido con las pruebas de World Rally Car aquí mismo. Estamos felices por esta nueva edición, que pondrá a la Argentina en el foco del mundo entero”, comentó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Leer más: "Córdoba vibrará como nunca con el Dakar"

En el acto también estuvieron pilotos, y otros gobernadores por donde pasará la carrera, como el de Tucumán, Juan Manzur; el de La Rioja, Sergio Casas, y el de Salta, Juan Manuel Urtubey, que comentó a Carburando: “Nueve de diez ediciones del Dakar en la Argentina tuvieron a Salta. La Argentina tiene una gran visibilidad a través de esta gran competencia. Y también nos permite a los que somos amantes de los fierros disfrutar de un espectáculo único”.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Dakar: el submarino y la dedicatoria a familiares de las víctimas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas