Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

DAKAR: EL TERCER CAPÍTULO DE UNA LARGA HISTORIA

En Arabia Saudita, el Dakar comenzará la tercera etapa histórica, tras su lugar de origen, África, y el paso por América del Sur.
DAKAR: EL TERCER CAPÍTULO DE UNA LARGA HISTORIA
DAKAR: EL TERCER CAPÍTULO DE UNA LARGA HISTORIA

En 1979 comenzó la historia, cuando el explorador Etienne Sabine comenzó con una competencia extrema, rumbo a Dakar, en Senegal. A partir de allí se construyó un clásico, rodeado de mítica, como fue, en principio, el París-Dakar. Luego se simplificó a Dakar, más allá de los cambios geográficos por el mundo.

Hasta 2007, la competencia se desarrolló en África. Pero en 2008 las amenazas terroristas obligaron la cancelación de esa edición. A partir de 2009, hasta 2019, América del Sur cobijó la prueba, entre Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay.

Ahora es el turno de Arabia Saudita. A partir del 5 de enero, en Yeda, comenzará la nueva aventura. El acuerdo por las próximas cinco, además de garantizar ingresos por unos 13 millones de euros anuales, permitirá que la competencia se realice por completo en un recorrido que atravesará las dunas del desierto saudita.

Yeda (o Jeddah) será el punto de partida de esta nueva edición, que se pondrá en marcha el 5 de enero y marcará el debut en el Dakar del ex bicampeón mundial español de la Fórmula 1, Fernando Alonso, que competirá con Toyota. Sin dudas, una prueba más que especial para el asturiano que lo hace "buscando nuevos desafíos para mi carrera profesional".

Arabia Saudita albergará al menos esta primera edición en soledad, aunque no está excluida la posibilidad de que a partir de 2021 la competencia se extienda más allá de las fronteras a otros países limítrofes, consignó un despacho de la agencia italiana ANSA.

La cuadragésimo segunda edición partirá desde la segunda ciudad más importante Arabia Saudita en la costa occidental y se cerrará el 18 de enero en Al-Qiddiya, tras un recorrido total de 9000 kilómetros de recorrido distribuidos en 12 etapas.

El 11 de enero está previsto el único día de descanso para los pilotos en Riad, donde podrán recuperar energías tras atravesar las arenas del desierto de Rub "al Khali. En esta edición compitan participantes de 53 países a bordo de 317 vehículos (17 más que en 2019), divididos en cuatro categorías: motos, autos, cuatriciclos y camiones.

Los franceses serán otra vez mayoría con 258 participantes, seguidos por españoles (77), holandeses (53) y sauditas (18), que intentarán aprovechar su conocimiento del territorio.

Sin dudas, la dupla integrada por Alonso y por su compatriota Marc Coma (ganador de cinco ediciones en moto) será la que acapare la atención junto al qatarí Nasser Al-Attiyah, último campeón en autos con tres coronas en el Dakar. En tanto competirá nuevamente el francés Stephane Peterhansel, quien correrá con Mini, al igual que el español Carlos Sainz.

Recibir mas informacion sobre
DAKAR: EL TERCER CAPÍTULO DE UNA LARGA HISTORIA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas