Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Dakar

Dakar: Franco Caimi, nuevo piloto oficial Hero

El piloto mendocino Franco Caimi fue anunciado como piloto oficial del equipo Hero; “Es un honor para mí”, dijo el argentino.
Dakar: Franco Caimi, nuevo piloto oficial Hero
Dakar: Franco Caimi, nuevo piloto oficial Hero

Hero MotoSports Team Rally anunció la incorporación del piloto argentino Franco Caimi como cuarto piloto. El mendocino cuenta con una rica experiencia en carreras de enduro y en el Dakar particularmente.

En 2004, Franco se convirtió en el piloto más joven en la historia del enduro en ganar una medalla de oro, con sólo 16 años, y ganó dos premios latinos, campeonatos americanos, tres campeonatos nacionales, cada uno en Argentina y Chile, y un asombrosas seis medallas de oro en el prestigioso International Six Days Enduro.

En 2017, Franco se trasladó al campo de las carreras de rally donde se alzó con el título de Novato del Año con un octavo puesto en el Rally Dakar. Con velocidad y consistencia como su fuerte, igualó el resultado de su año de debut en el Dakar 2020. Este año, Caimi compitió con el equipo Yamaha.

A pesar de los desafíos planteados por la pandemia, el Equipo está listo para comenzar su camino al Dakar 2022 con el próximo Rally de Andalucía programado del 11 al 16 de mayo de 2021 en Villamartín, España. Esta será también la primera salida de Franco en Hero MotoSports colores.

Hero MotoSports Team Rally inició el año 2021 con una actuación impresionante en el Rally Dakar con dos de sus pilotos, Joaquim Rodrigues y Sebastian Buhler, logrando su mejor clasificación en el Dakar, terminando en las posiciones 11 y 14 respectivamente.

“Es un honor para mí estar asociado con Hero MotoCorp, que tiene una rica herencia y ha alcanzado una gran importancia en el deporte de rally. Estoy muy emocionado de unirme al equipo y les agradezco por otorgar su confianza en mis habilidades. El equipo ha estado ofreciendo un rendimiento impresionante a lo largo de los años y espero poder montar junto a algunos de los mejores y prometedores ciclistas del deporte. Es un momento crucial para el equipo en este momento mientras entrenamos y nos preparamos para la próxima carrera. Ya tuve una sesión de entrenamiento muy productiva con Joaquim y Sebastian y ahora buscando ansiosos por las carreras competitivas ", indicó el mendocino Caimi.

 

Recibir mas informacion sobre
Dakar: Franco Caimi, nuevo piloto oficial Hero

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas