Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Dakar

Dakar: Peterhansel mete presión a los punteros

El hombre récord del Dakar volvió a ganar una etapa y se mantiene expectante detrás de Sainz y de Al Attiyah; Terranova sigue 5°.
Dakar: Peterhansel mete presión a los punteros
Dakar: Peterhansel mete presión a los punteros

Otra vez Stephane Peterhansel se impuso en el Dakar 2020. El hombre record de esta especialidad, con 77 victorias parciales, venció en el 6° tramos de la competencia, que unió a Hail con Riad, la capital de Arabia Saudita.

Con Mini, Peterhansel  aventajó a su compañero de equipo, en Mini, Carlos Sainz, por 1m35s, mientras que el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) llegó tercero, a3m23s.

"Es genial ganar etapas. Creía que era demasiado mayor para lograrlo, pero aquí estoy. Han sido ni más ni menos que 477 km de especial, con trampas en forma de pequeñas dunas rotas y cavidades, de manera que había que permanecer muy concentrado. Ha sido más cansado mentalmente que físicamente”, comentó Peterhansel.

“No se han registrado hoy grandes diferencias. Nosotros seguimos al ataque. No son los pilotos los que marcan la diferencia sino los coches. Hemos dado un salto a nivel de rendimiento este verano, eso está claro, y el coche está respondiendo bien. Creo que el equilibrio entre los 4x4 y los buggies no está mal. Estamos los tres al mismo nivel. Hay que mantenerse alerta, no obstante, pues puede haber cambios la segunda semana”, agregó el piloto francés.

En tanto, el argentino Orly Terranova fue 9° en la etapa rumbo a Riad, aunque mantiene el 5° puesto en la clasifcación general. “Se me complicó el andar porque se me bajó el asiento en el kilómetro 24. Me sentí muy incómodo y nunca pude sentir la confianza para atacar”, explicó el piloto mendocino.

La mejor actuación del Dakar 2020 para el español Fernando Alonso, que fue sexto en la jornada. El ex piloto de Fórmula 1, que debuta este año en el Dakar, está lejos de la lucha por la victoria, tras un retraso de más de 2h30 en la 2ª etapa.

Mañana los pilotos tendrán la jornada de descanso, mientras que el domingo se reactivará la competencia, con la etapa que irá rumbo a Wad Al Dawasir.

Foto: ASO (Dppi)

 

Recibir mas informacion sobre
Dakar: Peterhansel mete presión a los punteros

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas