Dakar Series: Lucas Barrón, el 1er navegante con síndrome de Down

El peruano Lucas Barrón navegará un UTV en el Desafío Inca, prueba por el Dakar Series que se realizará en el vecino país. En las redes sociales lo aclaman.

El Desafío Inca 2018, prueba que será válida dentro del Dakar Series, marcará el debut de Lucas Barrón, que se convertirá en el primer navegante peruano con síndrome de Down en participar de la carrera, que se realizará del 13 al 17 de septiembre en el departamento de Ica. La competencia será la antesala de la próxima edición del rally Dakar que se llevará a cabo del 6 al 17 de enero de 2019 en Perú.

"Lucas Barrón, copiloto peruano del equipo de UTV “Barrón x 2” cumplirá un sueño al participar en el Dakar Series, convirtiéndose en el primer corredor con síndrome de Down en ser parte del rally. ¡Mucha suerte, Lucas, eres un motivo de orgullo peruano!", menciona el Fan Page de Marca Perú.

El Dakar Series -Desafío Inca 2018- se efectuará a partir del 13 de septiembre en el departamento de Ica. Esta competencia será la previa a la próxima edición del rally Dakar 2019 que se desarrollará del 6 al 17 de enero del 2019.

Al conocerse la noticia en Perú sobra la participación de Lucas Barrón, a través de las redes sociales recbió un fenomenal apoyo, multiplicándose su noticia también en los medios de comunicación de su país.

Perú será la única sede del rally Dakar 2019. Si bien los inconvenientes políticos pusieron en duda la realización de la competencia en ese país, el contexto además resultó desfavorable para la organización francesa, ya que países como Bolivia, Chile y la Argentina (que desde 209 fue escenario de todos los Dakar sudamericanos) no acompañaron por motivos presupuestarios.