Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

David Castera es el nuevo director del Dakar

El ex piloto, navegante y director deportivo francés reemplaza a Etienne Lavigne y conducirá el destino de la clásica competencia.
David Castera es el nuevo director del Dakar
David Castera es el nuevo director del Dakar

El Dakar se apresta a grandes cambios. No sólo en la geografía de sus futuras ediciones, sino también en la composición de su estructura. El francés David Castera, ex piloto, navegante y quien fuera director deportivo de la competencia, es el nuevo director general del Dakar, al reemplazar a su compatriota Etienne Lavigne, que manejó las riendas de la gran aventura desde 2004.

Así se pone punto final a la gestión de Lavigne, que en 2008 sufrió la suspensión de la competencia en África y al año siguente tomó la decisión de trasladar el Dakar a América del Sur. El francés comenzó a formar parte de la organización del Dakar en 1992, junto a Gilbert Sabine, padre de Thierry Sabine, creador del rally.

Con firmes versiones que aseguran que el Dakar a partir del próximo año competirá en Arabia Saudita, Castera manejará como máximo responsable el destino de la competencia más extrema del mundo.

Durante muchos años fue el responsable deportivo del Dakar, hasta que fue sustituido por el ex campeón Marc Coma, a partir de 2016. Había debutado en 1994 como piloto de motos (fue 3° en 1997) y en 2015 fue navegante en autos, dentro del equipo oficial Peugeot junto con Cyril Despres. En el último Dakar estuvo en la butaca derecha del hombre récord del Dakar, Stephane Peterhansel, vencedor en 13 ocasiones.

Desde el año pasado, Castera es el organizador del prestigioso Rally de Marruecos, prueba referencia de preparación para el Dakar. En tanto Lavigne continuará dentro de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), aunque cumplirá otras funciones.

Si bien varios pilotos aseguran que el Dakar continuará en Arabia Saudita a partir de 2020, otras versiones afirman que todavía no se agotaron las posibilidades en América del Sur. Aunque todos coinciden que la relación entre Lavigne y los países sudamericanos ya estaba muy desgastada.

Recibir mas informacion sobre
David Castera es el nuevo director del Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas