Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

De Benedictis volvió al triunfo

El piloto de Necochea ganó la accidentada final del Turismo Carretera en Viedma. Benvenuti y Todino lo escoltaron en el podio.

De Benedictis volvió al triunfo
De Benedictis volvió al triunfo

Juan Bautista De Benedictis y su Ford se quedaron con la final del Turismo Carretera en el autódromo de Viedma, escenario de la primera fecha de la temporada. Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Germán Todino (Torino) completaron el podio.

En el arranque, Agustín Canapino (Chevrolet) se impuso y capturó la punta, seguido por Juan Pablo Gianini (Ford) y De Benedictis. Por su parte, Josito Di Palma (Ford) avanzó quince puestos en los giros iniciales y seguía su escalada.

En la séptima vuelta se produjo el primer ingreso del Auto de Seguridad por el despiste de Christian Iván Ramos (Dodge). En el relanzamiento, Canapino contuvo a Gianini y sostuvo la posición de privilegio. El de Salto debió ir a boxes un giro más tarde y perdió todo lo hecho, por lo que De Benedictis heredó la segunda ubicación.

Leer además: Cerretti y una victoria contundente

La competencia transcurría y Andrés Jakos (Toyota) protagonizaba un despiste, lo mismo que Christian Dose (Chevrolet). Esta última situación motivó una nueva interrupción de la competencia.

La bandera verde apareció en la vuelta 16 y Canapino seguía al frente, mientras que Benvenuti escalaba al quinto lugar y Todino al octavo. El dramatismo se apoderó de la escena dos giros más adelante, cuando el puntero le manifestó al JP Carretera que tenía problemas con la batería.

Benvenuti seguía con su avance y se iba encima de Mauricio Lambiris (Ford). En tanto, Juan Tomás Catalán Magni (Ford) terminaba en la tierra arada y generaba una nueva pausa en la final. La velocidad se reanudaba y sedaba un incidente múltiple que involucraba a Canapino, Christian Ledesma (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Marcelo Agrelo (Torino) y Leonel Pernía (Torino).

Leer además:Fauret se defendió hasta la victoria

El accidente le dejaba la punta servida a Santiago Mangoni (Chevrolet), seguido por Lambiris y De Benedictis. La dirección de la prueba agregaba dos giros más para que la competencia terminara en velocidad.

En el relanzamiento final, una falla en los autos de Mangoni y Lambiris le allanó el camino a De Benedictis, quien se reencontró con el triunfo en el TC, mientras que Benvenuti y Todino completaron el podio.

Leer además: Leguizamón no tuvo rivales

Julián Santero (Ford), Lambiris, Mangoni, Esteban Gini (Torino), José Manuel Urcera (Torino), Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Norberto Fontana (Chevrolet) completaron los diez primeros lugares.

En el campeonato, De Benedictis es el líder con 45 puntos, seguido por Benvenuti con 41 y Todino con 37 unidades.

La segunda fecha del Turismo Carretera será el próximo 6 de marzo en el autódromo de Centenario, Neuquén.

 

Recibir mas informacion sobre
De Benedictis volvió al triunfo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas