Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Fauret se defendió hasta la victoria

El de Benito Juárez ganó en el arranque de la temporada de la Clase 2 tras una cerrada pelea con Garbiglia. Blotta culminó tercero.

Fauret se defendió hasta la victoria
Fauret se defendió hasta la victoria

Franco Fauret y el Volkswagen Up del Pilar Racing se impusieron en la intensa final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Olavarría, escenario de la primera fecha de la temporada 2022. Cristian Garbiglia (Corsa) y Renzo Blotta (Corsa) completaron el podio.

En el comienzo, Alejo Cravero (Volkswagen Up) largó mal y fue superado con facilidad por sus rivales. Fauret se hizo con la punta, mientras que Santiago Tambucci (Celta) logró hacerse con el segundo lugar después de dejar atrás a Luciano González (Corsa). Blotta y Garbiglia se acomodaron cuarto y quinto, respectivamente.

Sin embargo, la velocidad se interrumpió por el accidente que protagonizaron Luciano Menocchio (Volksawagen Up) y Guillermo Rebesberger (Volkswagen Up). En el relanzamiento, Fauret hizo una luz, lo mismo que Tambucci sobre González.

Sobre la mitad de la prueba, Garbiglia dio cuenta de González y se convertía en el nuevo tercero. Adelante, Tambucci se le fue encima a Fauret, pero el de Benito Juárez se sostenía a pura defensa.

Leer además: Leguizamón no tuvo rivales

El golpe de escena se daba en el séptimo giro porque Fauret tenía un roce con Tambucci y este último se despistaba tras engancharse las ruedas de sus autos. Esta situación la aprovechó Garbiglia para ir por la punta, pero no pudo con el hombre del Pilar Racing, que defendía a capa y espada la posición de privilegio.

En la parte final, Fauret debió utilizar todos los recursos posibles para aguantar la presión de Garbiglia y asegurarse su primera victoria en la temporada. Blotta completó el podio, González culminó cuarto y Máximo Gauchat (Volkswagen Up) cerró el top cinco.

Luego culminaron Mariano Sala (Corsa), Danilo Gil (Corsa), Franco Nazzi (Mobi), Martín Chico (Volkswagen Up) y Santiago Lantella (Volkswagen Up).

La segunda fecha de la Clase 2 del Turismo Pista será el próximo 6 de marzo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Recibir mas informacion sobre
Fauret se defendió hasta la victoria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas