Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Deportista ejemplar, la distinción de Calamante

Mariano Alberto Calamante fue distinguido por la Comisión de Deportes del Senado como deportista ejemplar. Esta comisión la integra el santiagueño Gerardo Morales.

Deportista ejemplar, la distinción de Calamante
Deportista ejemplar, la distinción de Calamante

La Comisión de Deporte del Senado de la Nación, presidida por el senador nacional Gerardo Montenegro, realizó este viernes, en el Salón Grand Bourg del Hotel Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ceremonia de entrega de distinciones a la Delegación Nacional de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos – Tokio 2020, y la entrega de los Premios “Delfo Cabrera”, al deportista ejemplar, ediciones XlX y XX.

En el marco de la entrega de las distinciones, previamente, se realizó la “Jornada de debate y propuestas deportivas para la agenda legislativa 2022”, de la misma, participaron Rodolfo Paverini (Confederación Argentina de Deportes), Mario Moccia (Comité Olímpico Argentino), Carlos A. Rodríguez (Comité Paralímpico Argentino), y una treintena de dirigentes de federaciones deportivas de todo el país y algunos deportistas, entre quienes se encontraba la medallista olímpica Paula Pareto. Durante la jornada, se dialogó acerca de la necesidad de realizar un trabajo conjunto para efectivizar una agenda en materia de deporte con una mirada inclusiva, de género y federal, a través de distintas propuestas integrales como la paridad de género en el deporte y la mejora de las condiciones de trabajo del sector.

Durante la apertura, Gerardo Montenegro, que además cumple funciones como dirigente deportivo, mencionó, “en el deporte no hay grietas, a los niños no se les pregunta de qué hogar vienen para practicar deporte, los hinchas de deportes colectivos se abrazan en las tribunas festejando y seguramente son políticamente diferentes, y es eso lo que nosotros representamos como dirigentes, ese colectivo de ciudadanos argentinos, somos un sector que integra, que incluye también”.

Finalmente, se realizó la entrega de los Premios “Delfo Cabrera”, de sus ediciones XIX y XX. Presidieron el encuentro, el Jurado que seleccionó a los deportistas destacados, el presidente de la Comisión de Deportes del Honorable Senado de la Nación, Gerardo Montenegro, el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini, y el presidente de la Federación de Periodistas Argentino, Hugo Lencina.

En la edición XIX, los deportistas nominados fueron: Flavia Mormandi (esgrima), Brian Toledo (atletismo), Ayelén Tarabini (gimnasia), Carlos Alberto Rodríguez (atletismo paralímpico), Mariano Calamante (automovilismo), Anabel Moro (natación paralímpica), Miguel Carpinacci (boxeo muaythai), Gonzalo García (ciclismo), y Alejandro “Guata” Navarro (futsal), distinguidos con la medalla de plata, y Agustín Santiago Caleri (tenis), quien recibió la medalla de oro.

Los deportistas propuestos para la XX edición, fueron: Miguel Di Pasquale (pato), Christian Canzoniero (handball), Lucas Rodríguez (futbol murciélagos), Juan Corrales (kickboxing), Daniela Donadio (ciclismo), Gustavo Torregiani (billar), Jennifer Dahlgren (atletismo), Federico Usandizaga (squash), Pablo Meana (vóley), Francisco Nievas (karate), premiados con la medalla de plata y Noel Barrionuevo (hockey), distinguida con la medalla de oro.

Recibir mas informacion sobre
Deportista ejemplar, la distinción de Calamante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas