Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

A descontar que falta menos

Antonino García es líder del TC 2000 pero en Rafaela tendrá 80 kilos de lastre en su Ford Focus. Sus perseguidores en el campeonato hacen cuentas y necesitan aprovecharlo para sumar y acercarse a la cima.
A descontar que  falta menos
A descontar que falta menos
ANALISIS.- Antonino García con Ford Focus III llegará a la fecha de este fin de semana en Rafaela como líder del campeonato y con el tope de lastre que por reglamento es de 80 kilos. Un enorme desafío para el piloto del equipo Fela que en la recta final de la temporada está batallando con un auto muy pesado, pero que paradójicamente esa penalización no lo ha retrasado en las posiciones, sino que se ha mantenido en la cima con una buena diferencia sobre sus escoltas. García tiene 227,5 puntos y logró 27 de ellos en la última fecha de Concordia con 75 kilos de lastre. Es el más regular de todos los que pelean por el título, aunque tiene una sola victoria con la que le alcanza para estar habilitado en la pelea Su escolta más cercano es el actual Campeón Emmanuel Cáceres quien acaba de cambiar de equipo y de auto en la fecha pasada en una jugada de mucho riesgo (dejó el PSG16 y pasó al Pro Racing). Cáceres tiene 190 puntos, una diferencia de 37,5 con el líder. Si se tiene en cuenta que por escalas de cada carrera hay un máximo de 52 unidades en juego y que en el promedio el destacado de cada fecha acumula 40/43 puntos, con un buen resultado el mendocino podría acercarse a la punta o en todo caso estar en un nivel cercano a Gracía si éste  no suma muchos puntos con el famoso tema del lastre.

La misma ecuación es para quienes le siguen como el ascendente Martín Moggia quien ahora con un Linea del PSG (estaba corriendo con un Honda Civic) se encuentra con 170 puntos y desde la fecha pasada es el nuevo tercero en el campeonato a 57 de García. No podrá superarlo, pero puede acercarse aprovechando la desventaja del lastre para el piloto de Fela.  Detrás de Moggia aparece el explosivo Juan Angel Rosso, compañero de equipo de García que tras su contundente paso por Entre Ríos (hizo Pole y ganó la Final) en la fecha pasada se acomodó en cuatro lugar por a 65 puntos del líder con una tendencia muy positiva que le puede dar buenos resultados en esta parte decisiva de la tempotada.

Luego se encolumnan Augusto Scalbi con 160 puntos, quien tras un buen ingreso en la estriuctura DTA-Fe con un Peugeot 408 una vez que empezó a cargar lastre se alejó de los puestos de vanguardia y perdió muchisimo terreno con el líder.  Scalbi sumó solamente 13 puntos en las dos fechas pasadas (Buenos Aires y Concordia), contra 56 de García en el mismo lapso.

Manuel Luque con un Renault Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio está con 159 puntos, en la expectativa de dar un salto en los resultados y sumar para no perder el ritmo de la punta ya que restan pocas fechas para cerrar el año. Lo mismo ocurre con Pablo Vuyovich quien se frenó en Concordia tras un vertiginoso acsenco en el campeonato, con victoria incluida en Buenos Aires con el Ford de Fela. Gianfranco Collino con un Renault del equipo de Juan Jose Monteagudo viene atrás con 147 algo retrasado, pero con buen potencial lo, mismo que Mariano Pernia con otro Fluence de Ambrogio quien tiene 146,5 puntos. Hay que destacar que de los diez primeros en el campeonato el 10º Diegoi Azar y es el único que necesita ganar para anotarse en la carrera final por el campeonato. Tras un buen resultado de Concordia Azar con 143,5 puntos necesita triunfar y sumar por encima de 30 unidades en el fin de semana para no quedar afuera de la pelea. El resto está lejos, y salvo una serie contundente de resultados los podría acercar a Marcelo Ciarrocchi (Fiat), Agustín Lima (Fiat) o Danilo D'Angelo (Ford).

CAMPEONATO

1º Antonino García (Ford)         227,5 puntos

2º Emmanuel Cáceres (Fiat)     190

3º Martín Moggia (Fiat)             170

4º Juan Angel Rosso (Ford)        162,5

5º Augusto Scalbi (Peugeot)      160

6º Manuel Luque (Renault)       159

7º Pablo Vuyovich (Ford)           153

8º Gianfrancoi Collino (Renault) 147

9º Mariano Pernía (Renault)       146,5

10º Diego Azar (Honda)               143,5

 

Recibir mas informacion sobre
A descontar que falta menos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas