Próxima carrera
Turismo Pista
Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
05 diciembre | 12:00hs
Córdoba

Top Race

Dudas para la carrera del sábado del Top Race en Termas

Este fin de semana el Top Race disputará dos fechas en el circuito de Termas. Las dos tendrán distinta duración y la del sábado genera algunas dudas.
Dudas para la carrera del sábado del Top Race en Termas
Dudas para la carrera del sábado del Top Race en Termas

No es un fin de semana más en el calendario del Top Race. La categoría disputará dos fechas en el autódromo de Termas de Río Hondo. De esta manera, habrá dos competencias. Una el sábado y otra el domingo. Las dos tendrán distintas duración. La primera durará 45 minutos más una vuelta y la segunda 55 más una vuelta. La competencia dominical tendrá el agregado que la divisional mayor compartirá pista con el Series. Carburando dialogó con Marcos Laborda, director técnico del Azar Motorsport, y aseguró que la carrera que más dudas da es la sabatina.

“Creo que todos empiezan a tener objetivos diferentes. Siendo la sexta y séptima fecha del año, de un campeonato que se van a correr once fechas, estamos en la segunda mitad y cada uno tiene que pensar un estrategia diferente. Quizás sumar fuerte te da una posibilidad de pelear el campeonato. La carrera más complicada de las dos, pensando en el consumo, es la primera porque son 45 minutos que si no se hace una estrategia conservadora, no se puede andar a un ritmo de carrera porque te va a obligar a parar”.

Y agregó: “Hay que tratar que, con vuelta previa y todo, economizar cuatro o cinco litros. Para poder hacer eso hay que hacer un ritmo muy lento. Obviamente, todos vamos a hacer nuestras cuentas y correr en función de lo que hagan los de adelante. No da para hacer una diferencia a un ritmo alto y poder entrar a abastecer. Va a ser una carrera difícil con el cálculo. Creo que la categoría tal vez lo pensó a propósito porque todos tendrán que ir especulando o en las últimas vueltas haya una sorpresa. Para que no haya sorpresas debería entrar un Pace Car y ahí ir a fondo hasta el final”.

Pasando a la segunda competencia del fin de semana, Laborda explicó: “Es menos importante la clasificación como en todas las carreras largas. Tenés una hora y estrategia de reabastecimiento para pensar un poco. Sabido, también, que con el Series existe una posibilidad que un Pace Car sea más probable. Hay que tratar de no perder tiempo pasando autos del Series y la hará pensar más al piloto. Nosotros con pocas chances en el campeonato tendremos que tomar algunos riesgos más y darle la primera victoria en el Top Race a Diego. El objetivo cambió después del Cabalén”.

Leer más: “EN ESTAS CARRERAS PUEDE CAMBIAR EL RESULTADO EN CUALQUIER MOMENTO”

Lo mas leído