Otras
Ecclestone va por la compra del circuito de Silverstone
La sede del GP de Gran Bretaña atraviesa un momento económico delicado, tal es así que su contrato con la Fórmula 1 vence después de la edición de la próxima temporada.
Ecclestone quería presentar una oferta para salvar el circuito y garantizar el futuro de la carrera, aunque la negativa que ha recibido le hace pensar que la situación no es tan dramática como parece.
"Les pregunté si querían vender, porque yo lo hubiese comprado. No quisieronvender. No estaban interesados", ha declarado el inglés en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.
"Podríamos haber tenido la carrera, claro. Pero no quieren vender, así que están cómodos. No están desesperados, pero han de conseguir tener una carrera de Fórmula 1".
Bernie subraya que es capital que Gran Bretaña mantenga su hueco en el calendario.
"Pueden llegar a un acuerdo, pero creo que han de dar con alguna idea para compartir gastos, beneficios… lo que sea".
Una alternativa era trasladar la carrera al centro de Londres para celebrar una carrera urbana. Revela que el proyecto estaba en una fase avanzada, pero que no cuajó por desavenencias económicas.
"Lo analizamos todo hace ocho o diez años. Era muy complicado. Muchas restricciones. Lo tenía todo hecho en el centro de Londres, pasando por el lado del Palacio de Buckingham… Todo estaba hecho".
"Intenté explicar a la administración que teníamos que encontrar el dinero para hacerlo, que a ver cuánto dinero estaban preparados para poner. Eran tres millones de libres. Yo dije: ‘seguramente cubrirá los gastos para el agua mineral que consumiremos en los centenares de reuniones que tendremos, así que olvidaos’".
Fuente soymotor.com