Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Recomendado

El 11/9/2001 tembló el mundo, dos días antes el "Zonda"

Juan María Traverso ganó su última carrera de TC2000 en el majestuoso Zonda "Eduardo Copello" de San Juan. A bordo del Toyota Corolla rojo doblegó en la última vuelta a su amigio, hasta ese día, Juan Manuel Silva, en una de las maniobras más discutidas de la historia. Pero la rivalidad siguió debajo del podio.
El 11/9/2001 tembló el mundo, dos días antes el "Zonda"
El 11/9/2001 tembló el mundo, dos días antes el "Zonda"

Traverso/Silva, San Juan 2001, que momento!!!. 

Lo recuerdo como si fuera hoy a pesar de que han pasado 16 años, de una historia que todos conocen, pero que tiene sus partes ocultas, pocas veces contadas.

La carrera de el "Zonda" fue intensa como de costumbre y el "Flaco", merced a su talento y a un auto rendidor, apareció detrás del "Pato" Silva hasta ese momento dominador absoluto de la final.

Traverso elaboró la maniobra con la astucia que le conocímos y también con su clásica audacia, para realizar el sobrepaso al filo de la navaja.

Juan pasó a Silva casi arrancandole las puertas y se llevó la victoria, la que quedaría en su exquisito historial, como la última, en la categoría que lo tiene como séptuple Campeón.

Se armó un auténctico batifondo, con corridas al camión de los CD de la CDA. Periodistas, Directores de equipo y curiosos que querían saber que había pasado y que determinación tomaría Raúl Marielli, un maestro en el comisariato deportivo.

La TV apremiaba y los protagonistas eran llevados al podio, que justamente estaba por sobre una pequeña sala de dos por dos, con un agujero para que pase la lente de la cámara oficial, un mostrador, un telón y tres micrófonos, reservada para los tres pilotos, Traverso 1°, Ponce de León 2°, Silva 3°, y un pequeño espacio para que este el moderador, en este caso el que suscribe.

Mientras esperaba solitariamente dentro del furgón, se escuchaban gritos de euforía, protestas, y una voz que dice: "Sos un hdp....." y la respuesta no se hizo esperar. "Vaya novedad todos me lo dicen......", continuó el diálogo algido: "Me tiraste a la mierda sos un hdp...." respuesta: "Te enseñe el auto muchas veces y me dejaste el lugar......". 

Hasta ahi escuché ese diálogo muy caliente que se fue diluyendo por el griterío del soberano que se hacía ensordecedor.

Imagainé que la mano no vendría fácil, ya que tenía que entrevistar con una sola pregunta a dos amigos que habían dejado de serlo por la maniobra y al pobre Gabriel Ponce de León que llegó segundo.

Se abrió la puerta, los ubique, con Ponce a la izquierda, Traverso al centro y Silva a la derecha.

Me cantan el aire y comienzo con la pregunta como era habitual por el tercero, en este caso el Pato.

Recuerdo decirle: "Una maniobra al filo, discutida, no...."

Don Juan Manuel muy caliente, pero siempre restetuoso, me responde:

Por supuesto no estaba para nada de acuerdo y proclamaba la exclusión del "Flaco", razón no le faltaba.

Mientras Silva hablaba y despotricaba, el Señor de Ramallo fumaba y le tiraba el humo. Mamita!!! qué situación. Siceramente pense que venían los golpes y mi pensamiento era: "Como los paro si se van a las manos, estamos en vivo y por canal 13, un papelón". 

Por suerte estaba Ponce, el cual con su respuesta, atenuó un poco el tema y en el final el verborrágico ganador decía que era una maniobra lícita, ajustada pero legal.

Se apagaron las cámaras pero la tensión siguió, el aire se cortaba con un cuchillo y solo atiné a decirles: 

"Muchachos calma, hay mucha gente, esperen lo que decída el comisario y después lo analizan. No se peleen."

No se si para no putearme, o por respeto al profesional, el Pato salió disparado, Ponce timidmente sonrió y el Flaco respondió:

"Yo estoy muy tranquilo, vos me vez nervioso".........Chan Chan 

 

Recibir mas informacion sobre
El 11/9/2001 tembló el mundo, dos días antes el "Zonda"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas