Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Recomendado

EL FUEGO LO ENCENDIÓ TITO

EL FUEGO LO ENCENDIÓ TITO
EL FUEGO LO ENCENDIÓ TITO

El TC2000 de 1985 fue muy especial. En esa temporada comenzaron los primeros cambios de modelos.

Los autos deportivos que las terminales ponían en la calle, aparecían en competición.

Mientras Ford, con Herceg  ponía en pista la Sierra XR4 con el 1 en sus laterales, producto del campeonato obtenido el año anterior por Mario Gayraud con la coupé Taunus, Carlos Akel hacía lo mismo con un modelo similar manejado por Rubén Daray, finalmente Campeón, el Rombo, con emprendimientos particulares,  hacía debutar con Jorge Serafini, la coupé Fuego, tratando de reemplazar a la berlina 18. Esto se produjo a comienzo de temporada en General Roca.

Si bien el producto del rombo se mostraba competitivo, la victoria se hacía desear. Pero, finalmente, esa deuda fue saldada el último fin de semana de noviembre de 1985. La categoría llegaba al veloz autódromo “General San Martín” de Las Flores, para disputar la anteúltima fecha del torneo.

“Tito” Bessone  presentaba una Renault Fuego impecable, con la publicidad de las pilas Duracell.

El auto negro era preparado por el recordado y querido negro Héctor Giambrone, con motores del “Mago”.

El sábado, durante la clasificación, Bessone tuvo que renegar demasiado con un auto muy sobrevirante,  pero con muy buena velocidad final.

Encima en el comienzo de los entrenamientos le pidió consejos a su rival y amigo Juan María Traverso para que lo lleve un par de vueltas de tiro mostrandole los radios de giro y así  acortaba camino con un auto de tracción delantera. Los tiempos no salían, pero Traverso era muy rápido.

La incertidumbre se terminó cuando un avezado periodista le sugirió a “Tito” que el Flaco lo estaba engañando, llevándolo por radios cambiados.

La clásica picardía de aquellos tiempos la pudo supo corregir a tiempo y lograr el tercer lugar en la clasificación.

La final fue más que entretenida. Bessone peleaba la punta con Traverso (R 18), Gayraud (XR3) y Zuain R18). Traverso abandonó con su Renault 18 y Tito tomó la delantera, moderando el acelerador de la Fuego cuidando el neumático que parecía no llegaría al final.

Mario Gayraud con la XR3 del “Polaco” Herceg se lo llevaba por delante pero solo acercándose a distancia prudencial para evitar un toque.

 Pero el gran rival de la Fuego negra fue otra Fuego.  La primera que hizo debutar Jorge Emilio Serafini, local en esa carrera.

Así, vuelta a  vuelta, Serafini dio cuenta de Carlos Crocco, Eduardo "Pucho" Saénz, de los primos Gerardo  Gustavo del Campo, con el equipo Del Sur Motors, y de Gayraud.

La Fuego amarilla ocupaba ya el segundo lugar y el público local soñaba con una heroica de su hijno pródigo.

Lo llamativo de ese auto era que tenía la butaca el centro del habitáculo, como si fuera un Fórmula, o el cuadrado del “Tola “ Peduzzi en el histórico TC.

Finalmente, luego de veinte vueltas y casi con lo justo, Bessone obtuvo su primer triunfo en la categoría y le dio a la Fuego la primera de sus 52 victorias en el TC2000.

Segundo y ahí nomás llegó Serafini logrando un contundente 1-2 de la revolucionaria coupé.

Ese fue el único triunfo de Bessone con la marca dentro de la categoría, ya que al año siguiente pasó a Ford, marca con la cual logro el resto de sus victorias en la categoría.

La história dirá que el primer ganador en TC2000 con una Fuego, fue ídolo de Ford, Bessone.

Y el primer ganador con un Ford Taunus coupé, lo fue de Renault, Traverso

Recibir mas informacion sobre
EL FUEGO LO ENCENDIÓ TITO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas