Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

El auto de René Favaloro será donado al Museo Fangio

El acto será en la Ciudad de Balcarce el próximo 13 de Abril en horas de la mañana. Fue el último auto utilizado por el reconocido cardiólogo,
El auto de René Favaloro será donado al Museo Fangio
El auto de René Favaloro será donado al Museo Fangio

El evento se realizará en la Ciudad de Balcarce el próximo 13 de Abril en horas de la mañana y tendrá lugar en el Museo Juan Manuel Fangio, posteriormente se descubriá un busto en su memoria en la rotonda ubicada en la avenida que precisamente lleva su nombre intersección con Suipacha. En ese lugar,  por iniciativa del Intendente de Balcarce -que se comunicó con cinco familias- pudieron afrontar el costo de la imagen encargada al artista plástico marplatense Hugo Coluccio.

La unidad, cuya gestión fue iniciada por Luis Landriscina, será donada a la institución por los herederos del creador del by-pass coronario. Favaloro, una eminencia de la cardiología, se quitó la vida de un disparo al corazón el 29 de julio de 2000 en su departamento porteño cuando tenía 77 años.

La relación Fangio - Favaloro

El corazón de Juan Manuel Fangio le dio su primer susto en 1971, cuando sufrió un infarto estando en Capital Federal. El balcarceño se recuperó tras varios meses de cuidados. Pero en 1982, un 8 de diciembre, debió ser sometido a una operación de «by pass» por el doctor René Favaloro, mentor de ese revolucionario método de intervención.

Fangio en agradecimiento le regaló un Mercedes-Benz 300 que el médico rechazó. Le parecía una ostentación innecesaria y según dicen,  no quiso ni ver el auto y comentó: “Que se lo lleven. No voy a andar en un Mercedes mientras haya un chico sin mamadera en la Argentina”.

Desde ese entonces, la relación entre ambos fue estrecha y de mutua admiración ya que compartían su pasión por el deporte, además de coincidir en sus orígenes campestres ambos, tuvieron un amigo en común: Luis Landriscina.

Precisamente el humorista, miembro honorario, fue quien se comunicó con integrantes de la Fundación para informarles que familiares del recordado medico querían donar el último automóvil que manejó.

Ese Peugeot 505 color azul le fue regalado al cirujano cardiovascular cuando operó a Domingo Cafiero (hermano del político Antonio y dueño de la Ferretería Francesa). Este auto fue reacondicionado y se encuentra aguardando la fecha de la entrega oficial en un lugar emblemático de Balcarce como es La Escudería El Chueco, taller donde se preparaba La Coloradita que le dio el Campeonato de TC a Juan Manuel Bordeu en el año 1966.

Recibir mas informacion sobre
El auto de René Favaloro será donado al Museo Fangio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas