Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

El autódromo Oscar Cabalén cumple 51 años

Hoy 17 de marzo de 1968, se cumple un nuevo aniversario de la Inauguración del Autódromo Cabalén. Ese día ganó Andrea Vianini en TC
El autódromo Oscar Cabalén cumple 51 años
El autódromo Oscar Cabalén cumple 51 años

Un local ubicado en Lavalleja 982 recibió el 17 de mayo de 1963 a 20 personas entusiastas por los deportes mecánicos que dieron el primer paso para que Córdoba tuviera una entidad organizadora de competencias automovilísticas.

Aquella reunión fue clave para constituir el club y el 30 de mayo fue el primer cónclave, donde hubo dos temas: buscar un terreno y construir allí el autódromo.

Con José María Solá, primer presidente, Roberto Chesel, Carlos Pascualini, Walter Righetti y el periodista Eduardo Gesumaría “Sprinter”, entre otros, llegó la primera carrera organizada por el club en un circuito callejero de Alta Gracia.

Fue el 21 de julio de 1963 y comprendió a la categoría Turismo. Juan Pomodoro, Carlos Calviño y Rodolfo Picot fueron los ganadores en la cita en la que se recaudaron 79.380 pesos.
Conseguir un lugar para construir el autódromo fue una obsesión para los directivos del CAC hasta que dieron con la persona indicada, Egidio Belloni.

Este señor, dueño de Mi Valle Country Club, donó 100 hectáreas para cumplir el propósito. El 11 de diciembre de 1966 se puso la piedra basal para la obra y poco después de la muerte de Oscar Cabalén, uno de los impulsores, se decidió que el circuito llevara su nombre. *(Fuente: Diario La Voz del Interior)

La Carrera Inauguración fue de Turismo Carretera:

El autódromo Oscar Cabalén de Córdoba fue escenario de la segunda competencia de Turismo Carretera de la temporada 1968, disputada el domingo 17 de marzo, bajo la organización del Córdoba Automóvil Club. La cantidad de inscriptos fue menor que la esperada pero, los mejores exponentes del momento estuvieron presentes.

Era la prueba inaugural del complejo deportivo cordobés, cuya construcción había demandado once meses de trabajo y una inversión millonaria en la remoción de tierra, en la preparación del subsuelo, la base y el concreto asfáltico. Era la obra de la fe, el trabajo y la amistad bien entendida.

Durante la jornada sabatina se llevaron a cabo las pruebas de clasificación, donde el ítalo argentino Andrea Leonardo Vianini alcanzó el mejor tiempo con la Garrafa Chevrolet, preparada por Aldo y Reinaldo Bellavigna, empleando 1m.08s.9/10 a un promedio de 164,011 kph. Vianini también se quedaría con la competencia final y lo acompañarían en el podio en esa histórica carrera Héctor Luis Gradassi y Nasif Estéfano.

La pista del Autódromo “Oscar Cabalén”  recibe anualmente a las más prestigiosas categorías como: el Turismo Carretera, el Súper TC2000, TC2000, el Turismo Nacional y la Top Race V6, además ha sido el escenario elegido por la Copa Truck de Brasil, para correr una fecha de su temporada en el escenario mediterráneo.

Fotos: Historia TC // Sprinter

Recibir mas informacion sobre
El autódromo Oscar Cabalén cumple 51 años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas