Otras

El automovilismo nacional volverá muy pronto a Resistencia

El intendente capitalino, Gustavo Martínez, anunció que está muy cerca el retorno del automovilismo nacional a Resistencia.

El automovilismo nacional volverá muy pronto a Resistencia
El automovilismo nacional volverá muy pronto a Resistencia

 Luego de años de ausencia, la reactivación del Autódromo del Pueblo “Santiago Yaco Guarnieri” generó grandes expectativas para que la comunidad local y de la región puedan, nuevamente, ver a los grandes pilotos que compiten en todo el país. Rubén Anselmo, en representación de la CDA del Automóvil Club Argentino recorrio el predio donde se encuentra el trazado.

La fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino es el paso necesario para habilitar el Autódromo para que se puedan correr todas las categorías del automovilismo argentino. El organismo se encarga de constatar que se cumplan todos los requisitos para desarrollar este tipo de espectáculo.

Según el portal Chacodiapordia se publicó que, el Intendente señaló: “Tenemos expectativas para que en el mes de junio haya presencia de categorías nacionales en el autódromo, además estamos trabajando con solicitudes para que haya carreras de motos de pista, Superbike y las finales del certamen de ciclismo”.

Además, consideró que “tanto el automovilismo como el motociclismo y el ciclismo son factores que impactan, durante las carreras del Zonal hubo hotelerías llenas y la gastronomía explotaba, eso es fomentar el turismo”.

Por otro lado, Rubén Anselmo, miembro de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino, indicó que “el Intendente se comprometió a que en dos semanas podrá estar en condiciones y la verdad me llevo una impresión muy buena”.

Expresó los sectores que hay que trabajar de la pista: “En poco tiempo lo visitaré de nuevo, pero me llamó la atención lo bien ordenado que está el autódromo, estoy sorprendido por la cantidad de gente que asistió a las carreras del Zonal”.

Fuente y Foto: Chaco día por día

Lo mas leído