Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

El buen desempeño de Fenestraz en los circuitos callejeros

Sacha Fenestraz demostró que cada vez que le tocó correr en un circuito callejero tuvo buenos resultados. Este fin de semana en Pau no fue la excepción.
El buen desempeño de Fenestraz en los circuitos callejeros
El buen desempeño de Fenestraz en los circuitos callejeros

La Fórmula 3 Europea abrió su temporada 2018 en el circuito callejero de Pau, donde corrió Sacha Fenestraz con un auto del Carlin Racing. El piloto franco argentino consiguió la pole position en una de las clasificaciones y trepó a lo más alto del podio en la segunda competencia del fin de semana. Pero es no la primera vez que consigue buenos resultados en este tipo de trazados.

El primer éxito en este tipo de circuitos llegó en Mónaco, en la temporada 2016, cuando  Fenestraz consiguió la victoria en la Fórmula Renault Eurocup con un auto del equipo Tech 1 Racing. El piloto franco argentino ganó bajo una lluvia torrencial sobre Ferdinand Habsburg  y Max Defourny.

Un año después, siguieron los éxitos para el franco argentino, ya que en la tercera fecha Fórmula Renault Eurocup 2.0 en Pau, finalizó sexto en la primera carrera mientras que escaló a la segunda posición del podio en la competencia dos del fin de semana.

El 28 de mayo de 2017, Fenestraz volvió a Mónaco y trepó nuevamente a lo más alto del podio, ya que con un vehículo del equipo Kauffman Racing, dominó de principio a fin la segunda competencia del fin de semana para la Fórmula Renault Eurocup 2.0. También esa carrera culminó con Auto de Seguridad por el accidente de Thomas Neubauer. Mientras que en la primera carrera había llegado en la segunda colocación.

Esa misma temporada, Sacha Fenestraz se presentó en el Gran Premio de Macao de la Fórmula 3 Europea, donde a bordo del auto alistado por el Vaillante – Carlin, vio la bandera a cuadros en la séptima posición luego de haber clasificado octavo en lo que fue su primera experiencia en este circuito.

Este fin de semana, Fenestraz estuvo presente en la apertura del campeonato 2018 de la Fórmula 3 Europa en el circuito callejero de Pau y el piloto franco argentino no desentonó. Logró la pole position en una de las clasificaciones y consiguió el triunfo en la carrera dos con el auto del equipo Carlin. En las otras dos competencias fue cuarto y en la última finalizó 20° tras tener que ingresar a boxes para cambiar los neumáticos por la lluvia que caía. Igualmente quedó en lo más alto del campeonato con 37 puntos.

 

Recibir mas informacion sobre
El buen desempeño de Fenestraz en los circuitos callejeros

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas