El campeón dominó en el Prólogo del Dakar

Ricky Brabec y Joan Barreda marcaron el 1-2 de Honda en el Prólogo del Dakar. Kevin Benavídes fue 7°. El domingo se larga la primera etapa.

El Dakar 2021 ya está en acción. Al menos se completó el Prólogo, que definió el orden de largada de la primera etapa, que se ejecutará el domingo, entre Jeddah y Bisha.

En el primer compromiso, de apenas 11 kilómetros de recorrido, el último ganador del Dakar, el norteamericano Ricky Brabec, con Honda, fue el más veloz, por lo que abrirá pista en la etapa inaugural de la competencia en Arabia Saudita.

En apenas 6 minutos Brabec cumplió con el corto compromiso y superó a su compañero, el español Jaon Barreda, que marcó el 1-2 para Honda. Detrás se ubicó el australiano Daniel Sanders, que debuta este año con KTM.

El Prólogo es parte de la estrategia de los pilotos y los equipos. Están quienes prefieren largar adelante y quienes optan por retrasarse para ganar luego con la navegación en la primera etapa.

Kevin benavídes (Honda) fue el mejor argentino en motos, al ubicarse en el 7° puesto, mientras que su hermano, Luciano (Husqvarna) fue 15°. El mendocino Franco Caimi (Yamaha) quedó 14°.

La primera etapa entre Jeddah y Bisha se disputará sobre un recorrido de 622 kilómetros, con 277 de prueba especial.