Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

El casco que recibió Bottas lo hizo Mauricio Nigro

Se trata del vecino balcarceño, ahora radicado en Mar del Plata Mauricio Nigro,  que realizó este trabajo en conjunto con el Paseo Fangio y el Museo de Balcarce.

El casco que recibió Bottas lo hizo Mauricio Nigro
El casco que recibió Bottas lo hizo Mauricio Nigro

El joven balcarceño Mauricio Nigro comentó detalles sobre la construcción de la réplica certificada del casco utilizado por Juan Manuel Fangio y con el que lograra el primero de sus cinco títulos en Fórmula 1. El mismo que recibió Walteri Bottas por haber ganado la clasificación en el Gran Premio de México: “Hace 38 años que tengo un vínculo con el Ing. Luis Carlos Barragán (Paseo Fangio) y el Museo Fangio, (uno antes de su inauguración). Esta idea surge ya que necesitábamos un elemento que nos abra las puertas y disponer de un elemento para la diplomacia. Esta idea que vimos cómo oportunidad fue cada vez consolidándose más, hasta que en la pandemia pude darle el toque final”.

Nigro agregó: ”Esto realmente pegó, entendemos que  no es un casco atractivo ni vistoso,  pero refleja los valores del “Chueco”, la austeridad, la excelencia y también,  nosotros estamos acostumbrados a ver los cascos viejos y destruidos,  pero estos cascos tienen las mismas características que los de época y el brillo original”.

En cuanto a la certificación de la pieza agregó: “A ver, los cascos que  Suixtil vende en el mundo  tienen por gentileza del Ing. Barragán una nota con los distintos detalles, que lo hacen único y además la foto  de Fangio con ese casco. En la misma nota se agrega que el casco está construido con entusiasmo y orgullo, no estamos hablando de una certificación técnica. En este caso puntual del casco que recibió Bottas,  el Museo Fangio certificó la calidad, es decir es un producto digno  de llegar donde llegó”.

Finalmente Nigro, que no se define como artista concluyó comentando que: “Es un trabajo en conjunto con el Paseo Fangio, con el Museo de Balcarce, sin disponer de patrocinantes ni nada que se parezca. Fue realizado con la máxima pasión balcarceña y aún hoy,  estamos recibiendo agradecimientos y gratificantes devoluciones”.

Recibir mas informacion sobre
El casco que recibió Bottas lo hizo Mauricio Nigro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas