“EL DAKAR 2017 TENDRÁ UN ABANICO DE CONDICIONES MÁS AMPLIO”

En la presentación en la Argentina, el director deportivo de la gran aventura destacó la variedad de climas. La altitud será un gran escollo para pilotos y equipos.

“El Dakar 2017 tendrá un gran abanico de condiciones más amplio, ya que se largará desde Asunción, con un clima tropical, y luego se someterá a la altura, llegando por primera vez a La Paz, en Bolivia. Habrá mezcla de llanura y dunas. Muy completo para que sea una gran aventura”, comentó el español Marc Coma, ganador en cinco ocasiones del Dakar, en motos, y actual director deportivo de la competencia.

Coma destacó las características de la próxima prueba en el lanzamiento que se desarrolló en Buenos Aires. “La Argentina ya es un país tradicional para el Dakar”, comentó el ex piloto, ya que nuestro país participó en todas las ediciones que la gran carrera realizó desde que desembarcó en América del Sur, en 2009.

Asimismo, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que a partir de ahora aquellos que se interesen por el paso de la carrera por alguna de las 13 provincias que tendrá de recorrido podrán adentrarse con una nueva propuesta: el Fan Dakar, un espacio que se anticipará a la llegada de la carrera a las distintas regiones del país.

A continuación, la presentación y la palabra de los protagonistas del lanzamiento en la Argentina del Dakar 2017 en Carburando.