Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

“El Dakar de Arabia no tendrá tanto público como en Argentina”

En exclusiva desde París, David Castera, director general del Dakar, habló con Carburando y anticipó detalles de la carrera en Arabia. Mirá el video.
“El Dakar de Arabia no tendrá tanto público como en Argentina”
“El Dakar de Arabia no tendrá tanto público como en Argentina”

“Es todo nuevo para todos. Muy entusiasmado con este Dakar en Arabia. Es un terreno no conocido. Será un descubrimiento para todos. Los competidores tienen muchas preguntas. Sucedió algo similar cuando hace 10 años fuimos a Sudamérica y a la Argentina. Ahora pasa lo mismo con Arabia”, comentó desde París David Castera, director general del Dakar, en diálogo exclusivo con carburando, tras la presentación oficial de la competencia.

Por primera vez el Dakar, tras su paso por África y por América del Sr, transitará el desierto de Arabia y en la capital francesa se realizó el lanzamiento oficial de la competencia, que se iniciará el 5 de enero. “Arabia tiene un desierto enorme, con un paisaje increíble. Me sorprendió mucho el lugar. Con arena, dunas. Todos lo van a descubrir. Hay cosas por respetar, como en todos lados, pero los árabes están ansiosos a la espera de la llegada de la caravana del Dakar”, agregó.

 


“No tendremos tantos espectadores como en la Argentina. Pero hay muchos aficionados. Ahora hay un campeonato de rally en Arabia y el interés está en ascenso. Seguramente en pocos años subirá la cantidad de competidores locales. Muchos están a la expectativa y quieren ver de qué se trata o cómo funciona”, explicó Castera, que fue piloto de motos, navegante en autos, director deportivo y ahora director general de la gran aventura.

Sobre la ubicación de la etapa maratón (no hay asistencia para los pilotos), que en esta oportunidad será sobre el final de la competencia, Castera indicó: “Para mí es distinto dónde se ubica la etapa maratón. En este caso está al final, pero es lo mismo. De todas formas quiero un Dakar que vaya subiendo la dificultad durante la competencia. Una semana más tranquila y la segunda más exigente”.

Entre las novedades, se destaca la entrega del roadbook, que esta vez será en el mismo día de la etapa o no sobre el cierre de la anterior: “El roadbook dibujado no permite hacer trampas. Yo lo he visto cuando cometí en equipos oficiales, que están los mapman y ello es una gran ayuda para los tripulantes. Mientras que los que no están en equipos poderosos no tienen esa ventaja. Es una forma de equiparar las posibilidades de todos y garantizar un equilibrio para todos”.

Entre los argentinos que no participarán, en su momento se destacó el anuncio del cordobés Nicolás Cavigliasso, ganador en cuatriciclos, que explicó su ausencia debido al temor por posibles atentados. “No hubo problemas de atentados en Arabia. Este año tenemos más competidores que en el último Dakar. Para nosotros es un gran logro. Recuperamos muchos pilotos de Europa, ya que descendió el número de América del Sur. En el caso de Nicolás Cavigliasso, que se bajó porque dijo que tenía temor, no produjo mayor repercusión”, explicó el francés.

Sobre la ruidosa llegada de Fernando Alonso, con el equipo Toyota Gazoo Racing, Castera destacó: “Estamos muy orgullosos de contar con Fernando. No es el primer piloto de Fórmula 1 que viene al Dakar, pero sí es un campeón que genera una repercusión inusitada. No sólo dentro del ámbito deportivo. Todo el mundo, y especialmente en Hispanoamérica, genera una expectativa distinta”.

Sobre los candidatos al triunfo en motos y autos, Castera especificó su preferencia por la paridad: “En moto KTM vienen ganando casi todo. Pero este año con Honda, Yamaha y Husqvarna hay posibilidades de pelear por la victoria. Lo veo muy parejo. Hay pilotos muy rápidos, entre ellos algún argentino. Y en auto también hay distintos candidatos, como Al-Attiyah o Carlos Sainz, por ejemplo”.

Recibir mas informacion sobre
“El Dakar de Arabia no tendrá tanto público como en Argentina”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas