Dakar
El Dakar oficializa su mudanza a Arabia Saudita
Ya se mencionaba durante el último Dakar, disputado en Perú. La gran aventura deja América y se traslada a Arabia. Finalmente a través de las redes sociales, el Dakar informa su llegada a un nuevo territorio.
"Después de 30 años recorriendo y descubriendo África y diez años admirando los paisajes sudamericanos, el rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Medio Oriente, en Arabia Saudita", reza el comunicado.
3ã0ã años en Ãfrica
— DAKAR RALLY (@dakar) 15 de abril de 2019
1ã1ã años en Sudamérica
El tercer capÃtulo en la historia del Rally Dakar se está abriendo ahora ... yendo a Medio Oriente.
Þ¡ϸ El próximo Dakar se celebrará en Arabia Saudita Ϡ¼Ϸ¸Ϡ¼Ϸ¦
Más detalles sobre esta aventura serán anunciados el 25 de abril...#Dakar2020
"Es un desafío grandioso, con esta página en blanco, con posibilidades ilimitadas", advirtió el director del Rally Dakar, David Castera, en referencia a esta nueva mudanza. Los detalles de la carrera de 2020 se anunciarán durante esta semana en Arabia Saudita.
Creada por Thiery Sabine después de que se extravió en el desierto libio en 1977, la competición fue conocida inicialmente como el Rally París-Dakar, y se realizaba principalmente en África hasta llegar a la capital senegalesa. Amenazas terroristas en Mauritania llevaron a que los organizadores cancelaran la edición de 2008.
Ϡ½Ϻ¨ C'est officiel, le @dakar 2020 partira d'Arabie Saoudite !
— FranceÀ¢tv sport (@francetvsport) 15 de abril de 2019
David Castera, le nouveau patron du rallye s'explique au micro de France tv sport #Dakar2020
Naturalmente el Dakar se desarrollaba en África, hasta que en 2008 las amenazas terroristas obligaron a cancelar la prueba. Finalmente en 2009 se largó la clásica competencia en Buenos Aires, y la Argentina recibió al Dakar durante 10 años.
La última edición, disputada en enero de 2019, se desarrolló sólo en Perú. Se vivió como una despedida del Dakar de América, lo que finalmente así sucedió. Posteriormente, varios pilotos árabes adelantaron la gestión de ASO (Amaury Sport Organisation), la empresa francesa que organiza la competencia.