Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

El Dakar se correrá en 2021, pero con mayor seguridad

Con énfasis en la seguridad, lanzaron el Dakar 2021. Mirá cuáles son las medidas tecnológicas, deportivas y económicas que se vendrán en Aarabia Saudita.
El Dakar se correrá en 2021, pero con mayor seguridad
El Dakar se correrá en 2021, pero con mayor seguridad

Con mayor énfasis en la seguridad, presentaron el Dakar 2021, que se realizará entre el 3 y el 15 de enero en Arabia Saudita.Tal como este año, la competencia comenzará en Jeddah, al este del país. Constará de 12 etapas y la jornada de descanso será el 9 de enero, en Ha'il.

"El recorrido será totalmente nuevo, no habrá ni un solo kilómetro repetido respecto a la anterior edición, y será más lento y variado", explicó el director general del Dakar, el ex piloto David Castera. La zona sur del país, denominada “Empty Quarter”, no se utilizará. Fue el sector más veloz y el que desató alguna polémica.

Varias novedades se introducirán a partir de la próxima edición, la número 43 del historial: los pilotos de motos usarán de forma obligatoria un airbag similar al empleado MotoGP para contar con una protección extra en caso de caída.

En zonas peligrosas, los pilotos escucharán un sonido que los alertará y en los sectores más conflictivos, la velocidad se limitará a 90 km/h. En motos habrá solo seis juegos de neumáticos, por lo que cada conductor deberá administrar el caucho.

"En 2021 el roadbook se entregará en todas las etapas inmediatamente antes de la salida y para todas las categorías", anticipó Castera, algo que ya se había realizado en varias etapas del último Dakar. En tanto, en autos se habilitará el roadbook digital, elemento que se probará en el Rally de Marruecos.

Debido a la crisis producto de la pandemia por el Covid 19, los debutantes tendrán un costo de ingreso reducido, mientras que los participantes con vehículos que funcionan con energía alternativa, se beneficiarán con un 50% de costo en la inscripción.

De esta forma, el Dakar asegura la realización de la prueba, más allá de los inconvenientes que surjan tras la pandemia.

Al margen, también se crea el "Dakar Classic", una categoría reservada para vehículos de las décadas de los años 80 y 90, que participarán de una prueba de regularidad, para rendir homenaje a aquellos que formaron parte de la gran historia de la competencia más extrema del mundo.

Recibir mas informacion sobre
El Dakar se correrá en 2021, pero con mayor seguridad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas